Portugal logró este martes su primer triunfo de la Eurocopa en un partido muy disputado ante Chequia, a la que doblegó en el tiempo de descuento gracias un gol de Francisco Conceiçao. Un partido en el que, pese a que los lusos necesitaban remontar y ganar, Joao Félix no jugó ni un solo minuto. Y eso, de manera indirecta, puede significar una buena noticia para el FC Barcelona.
Joao partió en el banquillo, por detrás de Cristiano Ronaldo, Rafael Leao y Bernardo Silva. Chequia se adelantó y se puso 0-1 a la hora de partido con gol de Provoc, lo que obligó a Roberto Martínez a mover el ataque. Entró Diogo Jota, entró Pedro Neto, entró Conteiçao y hasta Nélson Semedo para actuar de carrilero, pero no hubo noticias de un Joao Félix que no gozó de ningún minuto.
En clave azulgrana, una buena noticia: la falta de minutos complica que el delantero se revalorice. Si no juega, no puede destacar. Y si no juega, es por algo. Un duro palo para el Atlético de Madrid, que veía la Eurocopa como una gran oportunidad para que el portugués se mostrara al viejo continente y a todo el mundo del fútbol. Plan que, de momento, está saliendo bastante mal en clave rojiblanca.
El Barça, por su parte, confía en que el Atlético rebaje sus pretensiones por Joao. El jugador, que renovó hasta 2029 el pasado verano, quiere seguir vistiendo la elástica blaugrana, pero el club colchonero quiere buscarle un traspaso de manera definitiva. El problema es que nadie cumple sus exigencias económicas. Y sin brillar en la Eurocopa, la opción de que aumenten las ofertas disminuye.
En los despachos del Camp Nou confían en que esto sirva para alargar su salida del Metropolitano. La idea del Barça pasaría por buscar una nueva cesión, a bajo coste, sin pagar demasiado dinero y apurando de nuevo a los últimos días de mercado. De momento, el plan les está saliendo perfecto, aunque la Eurocopa y el verano apenas acaban de arrancar.