La revolución que se prevé en el Celta Fortuna para la próxima temporada trae aparejado que la dirección deportiva también se esté moviendo para cerrar fichajes en otras canteras de España que refuercen al talento formado en Afouteza. No es de extrañar, por tanto, que también se hayan fijado en un equipo como el Real Valladolid que tanto cuida y vigila a sus jóvenes promesas.
Fredi Álvarez podría tener a sus órdenes la próxima temporada a Ivan Garriel 'Garri', lateral izquierdo de 19 años. Ángel García de Cazurreando.com avanza el interés del cuadro celeste en el futbolista.
Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el RC Celta y el Villarreal CF se estaban disputando el fichaje de este prometedor futbolista, internacional en las categorías inferiores y que ha llegado a debutar con el primer equipo esta temporada, disputando ocho minutos en el partido frente al Elche de la quinta jornada.
El jugador podría llegar en calidad de cedido a Afouteza, pero la operación todavía está pendiente de varios condicionantes. El primero, que el cuadro blanquivioleta no tiene ningún lateral izquierdo con contrato para la próxima temporada y podría acabar realizando parte de la pretemporada con el primer equipo.
Todo dependerá, por tanto, de la premura con la que el Real Valladolid consiga cerrar refuerzos para el primer equipo.
La lesión de larga duración de Joel López deja al Celta Fortuna con Tincho Conde como único lateral izquierdo puro para la próxima temporada. Por tanto, el fichaje de Garri vendría a paliar una de las necesidades de la plantilla del filial.
El hecho de que Claudio Giráldez entrene al primer equipo le abre también las puertas a acabar debutando con el Celta si su rendimiento en Primera RFEF es óptimo, algo que seguro le seduce.