Hablar de Julen Guerrero es hacerlo del Athletic Club. El de Portugalete, tras una prolífera carrera como futbolista, de la cual trata de aprender su hijo, decidió dar el salto a los banquillos. Sus primeros coletazos como técnico fueron en el Juvenil A de los leones, posteriormente entró en la cantera del Málaga CF y fue entonces cuando comenzaría su aventura en las categorías inferiores de la Selección Española.
Seleccionador sub15, sub16 y sub17, Julen Guerrero realizó un gran papel en Las Rozas. Finalizó su andadura nacional en junio del pasado 2023 y justo un año después se confirmará su regreso a los banquillos.
Tal y como ha adelantado el periodista Ángel García (Cazurreando.com), y ha podido confirmar este periódico, Julen Guerrero será el próximo entrenador del Amorebieta.
Tras el descenso de los azules a la Primera Federación, el mito rojiblanco es el elegido para relanzar al Amorebieta al fútbol profesional. Julen Guerrero está ante una gran oportunidad de demostrar su valía en los banquillos. El reto de regresar a LALIGA HYPERMOTION ha motivado al técnico.
Como curiosidad, Julen Guerrero entrenará a un club en el que hace muy poco militó su hijo Julen Jon. En una de sus últimas entrevistas concedidas a este periódico, el mito de los leones reconocía estar en una etapa de formación a la espera de nueva ofertas para entrenar: "Estoy aprovechando para ver y analizar muchos partidos y diferentes ligas. Quiero estar preparado para cuando me llegue de nuevo la oportunidad".
El sueño de entrenar en un futuro al Athletic Club, el equipo de su vida, sigue candente para un Julen Guerrero que quiere ir paso a paso. Con el Amorebieta tiene una excelente y exigente oportunidad de conseguir un ascenso.