El pasado miércoles se hizo oficial un secreto a voces. Andoni Gorosabel, con pasado en la Real Sociedad, firmaba por el Athletic Club hasta 2028. La dirección deportiva rojiblanca siguió muy de cerca la evolución del lateral en el Deportivo Alavés y cerró un acuerdo con el jugador antes de finalizar la campaña. El futbolista de Arrasate finaliza su vinculación con el conjunto babazorro el próximo 30 de junio, de ahí que los leones no hayan tenido que pagar traspaso.
Sin embargo, la Real Sociedad sí que se ha beneficiado económicamente. El club txuri urdin, cuando alcanzó el acuerdo con el Deportivo Alavés, decidió incluir una cláusula en función del rendimiento del futbolista guipuzcoano, tal y como informa el Diario AS.
La cantidad en cuestión era de un millón de euros y el objetivo deportivo a cumplir no era otro que la permanencia babazorra en LALIGA EA SPORTS. Con el objetivo cumplido, y pese a su movimiento al Athletic Club, el Deportivo Alavés deberá abonar la citada cantidad a las arcas de la Real Sociedad.
El nuevo lateral derecho de Ernesto Valverde se ha empapado de la filosofía del Athletic Club desde el primer día. Andoni Gorosabel, a través de los medios oficiales del club rojiblanco, brindó las siguientes declaraciones: “Es un reto más en mi carrera. El Athletic es un gran club, con una gran historia y que siempre ha competido por estar arriba en LaLiga y en Europa. Es una oportunidad bonita y espero poder devolverla en el campo".
Sobre la filosofía del club de los leones, Andoni Gorosabel dijo que es algo bonito y que "desde fuera llama mucho la atención". Los aficionados de la Real Sociedad han vivido este movimiento con cierta indiferencia, ya que el rendimiento del lateral como txuri urdin no estuvo a la altura de las expectativas.