El FC Barcelona sigue esperando movimientos en un mercado de fichajes que se antoja complicado en términos económicos. A la espera de que LaLiga le permita acogerse a la regla 1:1 del Fair Play, el plan de la directiva pasa por hacer caja para hacer hueco a nuevas llegadas. Ahí está el nombre de Jean-Clair Todibo, pero la UEFA ha frenado un traspaso que iba a tener consecuencias en el Camp Nou.
Todibo dejó de pertenecer al Barça en verano de 2021, cuando se marchó traspasado al Niza a cambio de 8,5 millones de euros fijos más otros 7 millones en variables. El caso es que el club azulgrana se reservó el 20% de una futura venta, de ahí el dinero que podía ingresar este próximo verano.
El central ha rendido a gran nivel en el club francés durante los tres últimos cursos y eso ha despertado el interés de varios clubes de primer nivel. El último ha sido el Manchester United y, según informa el periodista Fabrizio Romano, se daba por hecho que se marcharía a Old Trafford a cambio de unos 40 millones de euros, lo que supondría unos 8 millones extra para el Barça.
Pero todo se ha frenado. Y es que la UEFA tiene una regla de multipropiedad que impide que los clubes que pertenecen a un mismo dueño intercambien fichajes entre sí. El Niza pertenece al grupo Ineos, que entró en la propiedad del Manchester United el pasado mes de diciembre quedándose el 27,7% del club.
La UEFA tiene varias normas financieras para estos clubes que comparten propiedad. Una de ellas va dirigida a ese intercambio de fichajes, que en este caso afecta de manera a un Todibo que iba a dejar una suma importante para el FC Barcelona. Suma que, de momento, está más que frenada.