El mercado todavía no ha dado el pistoletazo de salida de forma oficial, pero las direcciones deportivas de los clubes echan humo con el objetivo de tener las plantillas perfiladas antes del inicio de la pretemporada. En este escenario, ElDesmarque ya avanzó este jueves el interés del Valencia CF en Borja Iglesias, que puede llegar para reforzar la delantera tras la marcha de Roman Yaremchuk. El Panda es un viejo conocido del club de Mestalla: pasó por su cantera, ha sido verdugo en más de una ocasión e incluso pudo volver en 2019. Fue el Real Betis el que terminó haciéndose con su fichaje aquel año.
Empezando por lo primero, Borja Iglesias estuvo tres años en la Academia VCF en la edad de Cadete y Juvenil. Se formó en la Ciudad Deportiva de Paterna formando pareja en la delantera, por ejemplo, con Paco Alcácer en la temporada 2010/11. Tras su marcha, antes de llegar al Real Betis, pasó por las canteras del Villarreal CF o el Celta de Vigo y por equipos como el Real Zaragoza o el RCD Espanyol, donde la rompió a base de goles.
Bien es cierto que la 2023/24 de Borja Iglesias no es para tirar cohetes (ningún gol ni en Liga ni en Bundesliga), pero sí que ha marcado al Valencia CF en más de una ocasión, también antes de llegar al fútbol profesional. En su etapa más primeriza con el Celta de Vigo B, con Luis Enrique como entrenador, marcó al VCF Mestalla en una eliminatoria por el ascenso de la temporada 2016/17, aunque el filial entrenado por Curro Torres acabó pasando. También marcó al conjunto valencianista en su con el RCD Espanyol y, el que más dolió, abrió el marcador en la final de la Copa del Rey disputada en la Cartuja con un cabezazo ante Mamardashvili.
Aquella temporada 2021/22, la de la Copa del Rey, Borja Iglesias marcó al Valencia CF tanto en la ida como en la vuelta de LALIGA: dos goles en el Benito Villamarín (derrota 4-1) y otro en Mestalla (derrota 0-3).
En el verano de 2019, tras la consecución de la Copa del Rey del Centenario y todavía con Marcelino como entrenador, el Valencia CF buscaba un delantero y Borja Iglesias fue uno de los jugadores que tanteó. El que terminó llegando fue Maxi Gómez, cuyo paso por Mestalla fue para olvidar.
El motivo de su no llegada al Valencia CF fue que el club no podía llegar a los 30 millones de euros que tenía El Panda como cláusula de rescisión. El RCD Espanyol se remitía a esta cantidad. Finalmente, llegó al Real Betis a cambio de 28 'kilos'.