Con el adiós de Nacho Fernández, que se despedirá del Real Madrid para firmar por el Al-Qadisiyah, recién ascendido en la liga árabe y avalado por su técnico, José Miguel González Míchel, al club blanco se le abre una ventana de mercado fichajes importante para tratar de conseguir un central y ahí, el gran pretendido es Leny Yoro.
El futbolista del Lille está llamado a acaparar todos lo focos. El verano solo ha hecho empezar y ya promete un gran culebrón. A un año de termina su contrato con el equipo francés, el Real Madrid tenía planeado acometer su fichaje el próximo verano, cuando llegue libre, pero la decisión de Nacho ha precipitado las cosas y el club blanco trabaja para traerlo este mismo verano.
El deseo del jugador es claro, que quiere vestir la camiseta del Real Madrid, pero el Lille no está dispuesto a ponerlo fácil y más teniendo en cuenta el gran número de pretendientes y las ofertas que pueden llegar por él, superiores a lo que el club blanco está dispuesto a pagar.
El club francés pretende sacar por él unos 60 millones de euros o más, pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 40 millones por un futbolista que termina contrato dentro de un año.
El que al parecer sí está dispuesto a llegar a una cifra cercana es el Manchester United. Según cuenta Sky Sport, el club red devil ya habría iniciado los contactos con el Lille para tratar de conseguir a Leny Yoro, aunque no se moverían de los 50 millones de euros.
La llegada de Yoro es la primera opción, pero según el diario AS, en el club blanco valora dos posibilidades más. Una de ellas es la de Rafa Marín. El futbolista se contemplaba como reemplazo de Nacho, pero las ofertas que pueden llegar por él, ya negocia con el Nápoles, provoca que el Real Madrid mire con buenos ojos su salida. Además de que ayudaría a financiar parte de la 'operación Leny Yoro'.
La última y tercera opción, la más remota, es la de no fichar en verano. Si el club quiere conseguir a Yoro gratis, y además vender a Rafa Marín para hacer caja, el equipo tendría que tirar del filial, y entre los que se encuentra futbolistas como Marvel o Carrillo.