La selección española se enfrenta este lunes a Albania (21 horas) en lo que será el último partido de la fase de grupos. El combinado dirigido por Luis de la Fuente ya está matemáticamente en octavos de final, y además con el primer puesto asegurado. Eso permitirá que el técnico riojano rote en varias posiciones, y una de ellas será la de pivote.
Rodri, del Manchester City, no jugará, en su caso además por acumulación de tarjetas ya que lleva dos en dos partidos, y su lugar lo ocupará Martin Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad ha concedido una entrevista a OK Diario en la que habla de la actualidad de la selección y de la Eurocopa, pero también de la Real Sociedad y de su futuro.
Al futbolista txuri urdin le preguntan sobre qué debería aportarle otro equipo para dejar la Real Sociedad: "No te lo puedo decir porque no lo he pensado. Me siento muy querido, a la gente que yo quiero y, por el momento, lo veo lejos". Zubimendi además asegura que Xavi Hernández "no" le llamó siendo entrenador del Barcelona para mostrarle su interés en que fichara por la entidad azulgrana.
El centrocampista de la Real valora mucho el día a día como blanquiazul: "Valoramos mucho lo de casa, nos sentimos representados y yo que soy partícipe de este proyecto da pena dejarlo".
El protecto de la Real lleva años ya siendo garantía de éxito: "Al final no son años puntuales, es un proyecto largo con muchos años entrando en Europa. Y este siguiente paso que queremos dar de estar más cerca de los cuatro de arriba, pues es difícil. Tenemos que ver que el proyecto está ahí, pero no siempre es fácil mejorar la temporada anterior", asegura el txuri urdin.
Además Martin Zubimendi valoró el hecho de que haya cinco jugadores de la Real en la selección: "Creo que incluso en algún momento alguno ha podido venir también. Hemos hecho una temporada muy buena. Somos cinco y la verdad es que aquí son un apoyo grande. Son muchos días fuera de casa y ellos te hacen sentir mucho más cerca de los tuyos".