La Real Sociedad lleva ya muchos años completando grandes temporadas. En la última se clasificó por quinto año consecutivo para jugar en Europa League después de haber hecho un buen papel en la Champions acabando primera de su grupo, y llegando a semifinales de la Copa del Rey.
Con la llegada de Imanol Alguacil al banquillo txuri urdin el equipo ha jugado todas las temporadas en Europa y se ha ganado una Copa. Ha logrado sacar un gran rendimiento a sus plantillas, lo que ha repercutido en el buen hacer deportivo pero también en la revalorización de los jugadores.
Son varios los futbolistas de la Real que han despertado el interés de más de un equipo. Martin Zubimendi gusta a Arsenal, Barcelona, Manchester United o Bayern Múnich, entre otros. A Mikel Merino le pretende el Barcelona y el Atlético de Madrid, además de algún club de la Premier y la Serie A.
Robin Le Normand estaría cerca de llegar al Atlético de Madrid, pero también ha despertado el interés del Nápoles, y aTake Kubo se le ha relacionado con el Tottenham. La semana pasado se informó desde Italia que la Juventus seguiría a Mikel Oyarzabal, y que al Besiktas le gusta Sheraldo Becker. También Álex Remiro estaba en la agenda del Manchester United y Brais Méndez gustaría al Aston Villa.
Otros jugadores de la Real Sociedad como Robert Navarro, Roberto López no tendrían problema de mercado tampoco.
Pese a todo este interés, desde el club no han recibido ofertas formales por sus jugadores salvo la del Atlético por Robin Le Normand, cuya última propuesta estaría cerca de los 35 millones de euros incluyendo variables.
Por otro lado, aunque ya no hay la misma confianza del principio, en la Real aún esperan que Mikel Merino al final acepte la propuesta de renovación que le ha hecho la entidad txuri urdin. No obstante hasta después de la Eurocopa es difícil que haya novedades en este sentido.