Dos nuevos centrocampistas para García Pimienta. Esa es la prioridad del Sevilla, al menos a día de hoy, en el mercado de fichajes. Víctor Orta, director deportivo blanquirrojo, continúa trabajando en la construcción de un nuevo plantel para la próxima temporada y a poco más de una semana para arrancar la pretemporada, las cartas se juegan alrededor del mediocampo.
El Sevilla tiene portero (Nyland y Alberto Flores, además de Dmitrovic), tiene hombres en defensa (laterales y centrales a pesar de las bajas y los torneos internacionales), tiene delanteros (Isaac apunta a la pretemporada, mientras que Rafa Mir y En-Nesyri continúan sin salir), pero apenas tiene pupilos en el centro del campo.
Actualmente, sin contar con Joan Jordán -al que Víctor Orta ya le ha dejado claro que no tiene sitio en el nuevo proyecto-, el Sevilla únicamente tiene disponibles en el centro del campo a Nemanja Gudelj (que se incorporará más tarde tras la EURO), a Sow -que vuelve tras lesión- y a Suso, al que se le espera nuevamente más como interior que como extremo. Además de los mencionados, aparece la alternativa de Manu Bueno, un chico al que tendrá que evaluar García Pimienta antes de consagrarlo en el primer equipo.
Es por ello que, según cuentan a ElDesmarque, la prioridad actualmente no es otra que contratar a dos nuevos centrocampistas. El primero, un '6', es decir, un perfil pivote; el segundo, un '8', un jugador más cercano al interior.
Estas dos incorporaciones, al menos a día de hoy, son las dos grandes prioridades de Víctor Orta para su plantilla. Sabe que en el sistema de García Pimienta se necesitarán al menos cinco o seis hombres en mediocampo, por lo que, cuanto antes, quiere darle herramientas a su entrenador.
La intención de la entidad, como el propio director deportivo ha reconocido, es encontrar jugadores "libres, cedidos o con situaciones contractuales especiales" para dicha posición, por lo que se trabaja a destajo para que Pimienta tenga dos incorporaciones más en el inicio de la pretemporada. Sergi Roberto, como os contábamos, encaja en la descripción, pero el Sevilla no está actualmente en la pole como para considerarlo un fichaje inmediato.
Estos dos fichajes mencionados, eso sí, no serán los únicos que se harán en el centro del campo. Contando a los dos, además de los mencionados Suso, Gudelj -que alternaría como central- y Manu Bueno, el Sevilla tendría cinco futbolistas para tres puestos, quedando aún un hueco por cubrir.
Tal y como nos aseguran, el club, tras estos dos movimientos prioritarios, seguirá buscando un hombre más para reforzar el centro, aunque lo hará con más pausa, esperando cualquier oportunidad interesante que ofrezca el mercado.
Todo esto, evidente, queda pendiente de posibles salidas y ofrecimientos, ya que cualquier marcha podría variar las necesidades de una dirección deportiva que, eso sí, tiene bien marcada la hoja de ruta para este recién iniciado mercado veraniego.
Dos centrocampistas dice jajajajajajaja busca en el puebla de don fabrique, pero no muy caros
Así es, lo mismo menudo es muy caro pa pagar su cláusula
Fali del Cádiz y Menudo del Chipiona jajajaja.