Deco y Hansi Flick trabajan mano a mano en la planificación deportiva de la próxima temporada, en la que pretenden llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla. El Barça necesitas fichajes, pero para ello también necesita ventas dentro de la delicada situación financiera por la que pasa el club. Y uno de los que tiene muchas papeletas de irse este verano es Raphinha Días.
Sin embargo, la prioridad del brasileño es quedarse en el Barça. Está contento en la Ciudad Condal, aunque los intereses del club sean muy distintos, y pese a que desde Arabia Saudí le están llegando ofertas más que interesantes.
De hecho, Mundo Deportivo destaca que el Al Hilal de Jorge Jesus ya se ha movido y ha contactado con el Barça, y con el entorno del futbolista, para tratar de hacerle llegar el interés que tienen en él. El técnico luso considera que Raphinha puede dar elevar el nivel del equipo. Eso sí, el Barça no ve con malos ojos venderlo, pero no a cualquier precio.
En la entidad culé entienden que Raphinha es un futbolista importante y no piensa dejarlo salir si no llega una oferta estratosférica por él. Es decir, ya el año pasado llegaron a rechazar un traspaso del brasileño a cambio de 80 millones de euros, y este verano, si lo quieren, deberán superar esa cifra.
El Barça le habría comunicado al Al Hilal que si quieren a Raphinha tienen que presentar una oferta, como mínimo, de 90 millones de euros, aunque el objetivo son los 100 millones de euros.
El extremo brasileño cerró una temporada con grandes números y eso no ha pasado desapercibido más allá de los cimientos de Montjuic. Aunque el siempre ha mostrado públicamente y por privado su deseo de seguir, apelando a que tiene contrato, la necesidad económica del club podría provocar su salida.