Los caminos de Rafa Mir y el Sevilla FC están destinados a separarse. Tras una temporada complicada para el delantero murciano, su futuro está lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. El futbolista no tiene garantizado minutos de la mano de García Pimienta y una salida podría reconducir su carrera. Aún con contrato hasta 2027, no será fácil. Según ha podido conocer ElDesmarque, equipos como el Valencia se han interesado por su situación. Por el momento, no hay nada en firme; sin embargo, la afición ché se ilusiona con los guiños del jugador en sus redes sociales.
Rafa Mir está muy activo en redes sociales estas vacaciones. El canterano valencianista aprovecha el periodo estival para ponerse a punto para la nueva temporada y así lo ha publicado en su cuenta de Instagram. El murciano ha subido una foto en el gimnasio con una toalla negra y blanca que ha desatado los rumores en plena vorágine de unos supuestos contactos entre Valencia y jugador.
El delantero sevillista ha vivido en el ostracismo desde diciembre. Por ello, el Sevilla le busca salida. Aunque no a cualquier precio. El propio futbolista tampoco se marchará a cualquier equipo. El Valencia es una de las opciones que parece pujar más fuerte por hacerse con sus servicios. La idea de volver a la capital del Turia es la que más ilusiona al murciano. Se crió en la cantera ché y podría recuperar su mejor nivel cerca de casa. Aunque, eso sí, el culebrón de Rafa Mir va para largo.
Y mientras, en Valencia, en el club, siguen sin noticias de Rafa Mir. Reconocen que les gusta, de hecho es el delantero preferido por Rubén Baraja, que lo conoce de su etapa en juveniles, cuando el murciano pasó por la cantera del conjunto de Mestalla. Dicho esto, a orillas del Turia tienen claro que, aunque la intención es darle al técnico un punta lo más rápido posible, en esta operación la prisa no la tiene el Valencia CF. En Mestalla creen que es el futbolista quien busca un acomodo rápido y que, a quien le urge vender es al Sevilla. Además, el Valencia CF sondea otras opciones de mercado y no se cierra en banda a fichar a Rafa Mir porque este es el tercer período de fichajes que lo intenta tras haber fracasado el verano pasado y en enero.
Además, el Valencia CF tiene un problema añadido con Rafa Mir, su sueldo. El conjunto que dirige Rubén Baraja tiene un coste de plantilla limitado y, todo lo que se ahorre en el delantero puede destinarlo a Luis Rioja. Ahora mismo el margen son los 2 millones que iba a destinar a Peter Federico, así como las fichas que se ahorró de los Gabriel Paulista, Koba y los cedidos que no siguen (Amallah, Yaremchuk y el propio Peter Federico).
A cualquiera de los aficionados del valencia que piense en que este tío va a jugar allí no conoce a la directiva del Sevilla, tiene pinta de que se va a quedar lo o que resta de año