Rubén Albés ya ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación como nuevo entrenador del Sporting de Gijón sólo tres días después de anunciar su fichaje. El técnico gallego, que ha dejado entrever sus líneas maestras del Sporting al que quiere dar forma, también ha dejado algunos detalles de su faceta más personal durante su intervención.
Con respecto a qué le hizo decidirse para fichar por el Sporting de Gijón, el míster ha asegurado que recordó su primera visita a El Molinón en el banquillo visitante. "Cuando jugué aquí mi primer partido acabé y dije 'aquí me gustaría estar'", ha asegurado.
Cuando David Guerra ha intervenido para hablar del límite salarial y de la llegada de Albés, el míster se ha metido en la pregunta y ha dicho: "Yo también estoy muy contento, pero espero que el límite salarial sea un poquito mayor", desatando las risas de los presentes en la rueda de prensa.
Cuestionado por la pulsera que lleva de la Virgen de los Milagros de Amil, Rubén Albés ha explicado que "me la regaló mi madre que cada vez que hay un evento importante le pide, no sabemos lo que influirán sus rezos... pero mejor tenerlos de nuestro lado".
Asimismo, ha desvelado su idea acerca de la preparación estival del equipo. "Me gustaría pasar la mayor parte de la pretemporada en Mareo, con estas instalaciones que tenemos... A lo mejor hacer una pequeña concentración de unos días, no sé donde".
Cuestionado por el término canalleta, Rubén Albés ha echado la vista atrás hacia su etapa en el Albacete. "Veníamos de ascender a Segunda división con el Albacete, era un equipo un poco atrevido, no tenía miedo a nada, de ahí la palabra canalleta". Y ha invitado a los periodistas a que busquen un término que se adapte al estilo de su Sporting.