La temporada terminó de forma muy triste para el Real Oviedo. El conjunto carbayón se quedó a las puertas del ascenso y tendrá que competir un año más en LALIGA HYPERMOTION. Tras el final de curso, las novedades se suceden. Es momento de construir el nuevo proyecto y eso conlleva cambios. El que más ruido está generando tiene que ver con el banquillo. Luis Carrión se dirime entre seguir o marcharse a la UD Las Palmas y todo apunta a que su futuro está en Gran Canaria. El enigmático mensaje en redes del presidente canario casi lo confirma. Parece ser que el míster no será el único que parta hacia las islas este verano. Otra pieza clave de la entidad podría poner rumbo al mismo lugar. Se trata de Viti Rozada.
Tal y como apunta Deportes Cope Asturias, Viti está muy cerca de cerrar su fichaje por la UD Las Palmas para jugar así la próxima temporada en LALIGA EA SPORTS. El atacante, reconvertido en lateral este año, termina contrato el próximo 30 de junio y se marcharía totalmente libre. Un adiós que supone un jarro de agua fría para uno de los jugadores más queridos del vestuario oviedista y por quien ya se interesó el mismo equipo hace unos meses.
Viti llego al Oviedo en categoría cadete y desde entonces defiente la zamarra carbayona. Debutó con el primer equipo en edad juvenil en 2016 y poco a poco fue asentándose con el paso de las temporadas. Pese a que le costó, terminó convirtiéndose en un futbolista indispensable. Sirvan como ejemplos los números que acumuló con Ziganda, Cervera y ahora con Carrión, con quien ha jugado 41 partidos.
Desde hace tiempo, club y jugador mantenían conversaciones para tratar de cerrar una renovación que, por desgracia, no ha llegado a buen puerto. No ha habido entendimiento entre las partes y la etapa de Viti en Oviedo está muy cerca de llegar a su fin.
Se prevé un verano movido en Oviedo en el apartado de fichajes. Lo primero que quiere cerrar el club es el futuro del banquillo. A la espera de la decisión de Luis Carrión, ya hay nombres en el horizonte como el de José Juan Romero, quien acaba de completar una temporada extraordinaria con el Ceuta en Primera Federación.
No es el único movimiento que se producirá. A partir del 30 de junio comenzará el baile de nombres entre salidas y fichajes. Cambios con los que se tratará de conformar un equipo que pelee de nuevo por ese ascenso que el Oviedo ha rozado con la yema de los dedos.