El Deportivo de La Coruña trabaja para cerrar una plantilla competitiva tras lograr el ascenso a LALIGA HYPERMOTION. Y es que el cuadro que dirige Imanol Idiakez necesita piezas de nivel para tratar de competir en igualdad de condiciones ante clubes muy poderosos. No en vano, hay muchos que creen que la próxima temporada será una de las que más nivel tendrá en toda la historia de la competición. Es por eso que el club trabaja en diversos nombres para reforzarse. Ander Cantero está prácticamente hecho, mientras que el club trabaja concienzudamente en Hugo Novoa, extremo o lateral coruñés del RB Leipzig. Sin embargo, también habrá que estar atentos al capítulo de salidas. David Mella suena fuerte para el Brighton de la Premier League... y se prevén ofertas por Mario Soriano, que vuelve de su cesión a la SD Eibar.
De este modo, según apunta el periodista Francesc Via en su cuenta personal de Twitter/X, el RCD Espanyol estaría interesado en Mario Soriano. el mediapunta, cuya temporada en el Eibar ha sido muy buena. Tanto es así que esta campaña ha acumulado 46 partidos sumando liga regular, promoción de ascenso (los ha jugado todos) y Copa del Rey. En ellos ha logrado sumar tres goles y cuatro asistencias.
Y es que la tendencia de Mario Soriano en el Eibar ha sido más la de retrasarse a recibir y tratar de organizar mediante las posesiones que la de definir jugadas. De ahí que, a priori, los números puedan resultar discretos en primera instancia. Eso sí, tras acabarse su cesión, sin opción de compra, ahora vuelve al Deportivo de La Coruña. Lo cierto es que en Riazor también ofreció un gran nivel jugando en Primera RFEF.
El caso es que Mario Soriano aún tiene contrato con el Deportivo de La Coruña. El mediapunta madrileño firmó por dos campañas con el cuadro herculino, aunque amplió a una tercera antes de marcharse al Eibar en préstamo. Su deseo era el de jugar en Segunda división, oportunidad que se le brindó y que ha aprovechado de forma bastante notable. Eso sí, ahora tendría ante sí la oportunidad de probarse en Primera, si es que el Espanyol decidiera llevar ese interés un paso más allá.
Del mismo modo, hay que tener en cuenta el encaje que Mario Soriano puede tener en la actual plantilla del Deportivo. Y es que, si bien sobre el papel podría encajar perfectamente en los planes de Imanol Idiakez, no sería hasta el arranque de la pretemporada, cuando el técnico vasco lo vea de primera mano, cuando podrá tomar una decisión sobre el futuro del centrocampista.
Del mismo modo, también es necesario conocer los planes del propio Mario Soriano. Cuando se despidió del Dépor fue muy claro: "Espero que sea un hasta pronto y nos veamos de nuevo el próximo año", afirmó. Ahora, que tendrá que volver sí o sí, cabe preguntarse si su deseo pasa por continuar en el Deportivo o marcharse a un club con diferentes aspiraciones.
Pues aquí te recibiríamos con los brazos abiertos, chaval. Nos va la gente con chispa. Tú la tienes. Quieres ser un ídolo?