Santi Cazorla es la bandera de este Real Oviedo. Tras quedarse a un último paso del ansiado ascenso a LALIGA EA SPORTS, el club azul vive días difíciles. Este miércoles se ha confirmado un secreto a voces: Luis Carrión opta por tomar un nuevo rumbo y entrenará a la UD Las Palmas. Mientras tanto, otros activos del conjunto carbayón negocian su salida del Carlos Tartiere. Aunque ahí no aparece el nombre del centrocampista de Lugo de Llanera.
Tras una larga y prolífera carrera deportiva, Santi Cazorla cumplía un sueño perdiendo mucho dinero. No le importó, pues lo único que quería era llevar al club de sus amores al sitio que le corresponde, que no es otro que la Primera División. Cedió los beneficios que generarían las numerosas camisetas vendidas con su nombre, pagó equipaciones para los canteranos azules... y decidió cobrar el sueldo mínimo.
El Grupo Pachuca se ha sentado con Santi Cazorla para acometer su renovación, y tal y como avanza la Radiotelevisión del Principado de Asturias, ya hay fumata blanca.
Santi Cazorla defenderá el escudo del Real Oviedo una temporada más en LALIGA HYPERMOTION. El centrocampista, que ha tenido que parar en varios momentos de la pasada temporada a causa de las lesiones, alcanzará los cuarenta años de edad demostrando su calidad con el balón en los pies.
Las condiciones económicas de este acuerdo, según informa la citada fuente, serán las mismas que se acordaron para abordar su fichaje el pasado verano. Santi Cazorla seguirá en su Real Oviedo cobrando lo mínimo.
Este miércoles, Martín Peláez, presidente azul, ya deslizó que los contactos entre todas las partes eran positivos: "Estamos trabajando con él. Cuando llegó le dijimos que podía estar el tiempo que él quisiera. Esperamos pronto dar las noticias sobre Santi. Soy positivo. Quiero que esté él, Santi y todos los que estábamos. Hay buenas sensaciones, ojalá pueda seguir. Aún no nos hemos sentado con él porque estamos con el míster, pero lo haremos pronto".