El Real Oviedo prosigue con su casting para el banquillo. Con la inminente salida de Luis Carrión del club, el Grupo Pachuca peina el mercado en busca de opciones de garantías para hacerse cargo del equipo. Descartadas opciones como la de Rafa Márquez, José Juan Romero cobraba fuerza en las últimas horas. Sin embargo, según ha podido conocer ElDesmarque, el club está acelerando la contratación de Slavisa Jokanovic, extécnico del Dinamo de Moscú.
Y es que este medio ha podido conocer que las conversaciones se encuentran en una fase muy avanzada. Si bien la contratación aún no está cerrada, la negociación está muy adelantada. De este modo, el técnico serbio tiene muchas opciones de convertirse en el inquilino del banquillo del Carlos Tartiere. Aún se desconocen cuestiones más concretas del acuerdo, como el salario que percibiría el técnico o los años de duración de su contrato. Sin embargo, es un hecho que las partes avanzan para tratar de alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos.
Lo cierto es que el Carlos Tartiere no le es ajeno al bueno de Slavisa Jokanovic. No en vano, aterrizó como jugador en verano de 1993, jugando dos temporadas con la camiseta carbayona. Sus nueve goles en 48 partidos durante esas dos campañas llamaron la atención del CD Tenerife, pasando después al Deportivo de La Coruña y, de allí, al Chelsea en el año 2000 para acabar retirándose en el Ciudad de Murcia. Es por eso que, además de serbio, el técnico cuenta con la nacionalidad española. No en vano, pasó más de siete años en nuestro país durante su etapa como futbolista.
Tras colgar las botas en 2004, Slavisa Jokanovic empezó a formarse para labrarse un futuro en los banquillos. Su primera experiencia es en el Partizán de Belgrado en 2007. De este modo, el serbio ha dividido sus experiencias en los banquillos entre su Serbia natal, la Premier League y otras aventuras exóticas. tanto es así que su segunda aventura como entrenador fue en el Muangthong United de Tailandia.
Posteriormente, en la 2013/14 dirigiría brevemente al Levski de Sofía antes de regresar al fútbol español. En nuestro país se hizo cargo, de forma interina, del CD Hércules durante cinco partidos en esa misma temporada. Posteriormente pasó a la Premier League, donde cogió al Watford en octubre del 2014, llevándolo hasta final de temporada. Volvería a sumar otro puñado de partidos en el Maccabi de Tel Aviv, una experiencia tras la cual llegó su etapa más larga como técnico.
Y es que Slavisa Jokanovic se hizo cargo del Fulham, club al que dirigió durante tres temporadas entre 2015 y 2018, sumando 144 partidos en total. Le siguió una etapa en Al-Gharafa SC de Arabia Saudí, otros 22 partidos en el Sheffield United y, por último, 37 más en el Dinamo de Moscú, su última experiencia. Eso sí, en su palmarés figuran dos ligas y dos copas de Serbia, así como una liga de Tailandia. Aún queda mucho, pero habrá que esperar para conocer si, a esto, logra sumarle un ascenso.
Slavisa Jokanovic. Ex-jugador azul de gran categoría. La historia lo dice. Entrenadores y jugadores del Este dieron muy buen resultado.
Slavisa Jokanovic. Ex-jugador azul. La historia lo dice. Entrenadores y jugadores del Este dieron muy buen resultado.