El proyecto del Dépor sigue tomando forma. Por delante, un intenso verano para preparar el desembarco en LALIGA HYPERMOTION cuatro años después tras ese ansiado ascenso. Las primeras caras del nuevo proyecto ya están en el vestuario y entre ellas estará la de Mario Soriano. El mediapunta, que incluso había sonado en las últimas horas como posible refuerzo del Espanyol, será piedra angular del proyecto herculino después de un año cedido en Éibar. El de Alcalá de Henares renovará y, además, a largo plazo.
Tal y como informa La Voz de Galicia, Mario Soriano vestirá la camiseta del Dépor, al menos, tres temporadas más. El jugador renovará hasta 2028, mostrando así la importancia que tendrá en el equipo que comande de nuevo Imanol Idiakez.
Esta temporada jugó a préstamo en el Éibar y la condición para volver era el ascenso del Dépor. Y así fue. Una vez concluyó el curso con el cuadro armero, que cayó eliminado ante el Oviedo en la primera ronda del play off, puso rumbo a Riazor.
Atrás quedan ya las rencillas que se produjeron entre las dos partes tras el duro comunicado del jugador a la hora de abandonar el Dépor. El tiempo todo lo cura y así ha sido. Además, el propio Soriano reconoce su amor por el club como quedó reflejado en su presentación en Éibar y tras el ascenso del equipo a LALIGA HYPERMOTION.
De esta forma, Mario Soriano se convertirá en el primer 'fichaje' herculino de cara al nuevo curso, que por ahora llega de la mano de importantes renovaciones de futuro como las de Yeremay o Germán Parreño.
El Dépor tiene varios frentes abiertos en materia de plantilla. A las renovaciones ya mencionadas y otras que se han ido produciendo desde que terminara la temporada, el club sondea la llegada de jugadores importantes para el nuevo proyecto. Algunos de los nombres que están en el horizonte son los de Hugo Novoa o Ander Cantero, entre otros.
También quiere frenar el interés del Brighton en una de sus perlas: David Mella. Su eclosión ha llamado la atención del conjunto británico, que incluso estaría dispuesto a abonar el total de una cláusula de rescisión que puede aumentar pronto.