El Real Madrid está siguiendo una política de fichajes en la que no quiere dejar ninguna posición desprotegida. Con Kylian Mbappé y Endrick ya firmados, Florentino Pérez aún ojea en el mercado más incorporaciones para formar un equipo perfecto. Un equipo en el que se ha perdido un jugador tan importante en el juego del equipo como lo era Toni Kroos.
Tras la retirada del alemán, Carlo Ancelotti ha perdido a su brújula que tanto hacía falta al equipo en los momentos y, ahora que no lo tiene, está buscando quién será su sucesor. Jugadores como Kimmich, Rabiot han sonado para ocupar su puesto en el presente, puesto que Mastantuono no llegaría hasta el verano que viene cuando cumpla la mayoría de edad.
Siguiendo el perfil de un jugador de efecto inmediato y que no suponga un culebrón millonario, a las oficinas de Valdebebas ha llegado una propuesta para solucionar el problema y la respuesta ha sido Khephren Thuram.
El mediocampista francés, según informa el medio italiano Tuttosport, es uno de los jugadores que el Real Madrid ha estado vigilando en las últimas semanas. Jugador del Niza, Thuram es un jugador polivalente que se adapta a ese perfil moderno que se luce en los equipos que juegan al ataque. Puede jugar desde pivote hasta de interior y es muy habilidoso con las dos piernas, aunque sea diestro.
Y lo que le hace un chollo es que termina contrato el 30 de junio de 2025, es decir, le queda un año para ser libre. Hasta ahora ha rechazado todas las propuestas de renovación y son varios los clubes de Europa que han preguntado por él. Eso ha hecho que, aunque su valor de mercado sea en torno a los 30 'kilos', su situación le permitiría que bajase hasta los 15/20 millones de euros.
Un ofrecimiento que tendría sentido si tenemos en cuenta las declaraciones de su agente, Óscar Damiani, el pasado mes de noviembre cuando le preguntaron en una entrevista para Gianluca Di Marzio: "Khéphren encajaría mejor en el Real Madrid. Ya le he recomendado a Carlo Ancelotti", confesó.
Por el momento no ha trascendido en ninguna conversación, solo un nombre en la agenda. Tras la marcha de Nacho y Joselu, el siguiente objetivo es cerrar operaciones como Leny Yoro y Alphonso Davies. Si la economía se lo puede permitir y consideran necesario fichar un nuevo Kroos este verano, Thuram estará entre las opciones.