Peter Federico dejará de ser jugador del Valencia CF a las 00:00 horas de este domingo, cuando termina el mes de junio para dar entrada a julio. La postura del club con él no ha cambiado. Tampoco su intención de quedarse en Mestalla. Por la primera, si quiere la segunda, al menos de momento no será jugador de la plantilla 2024/25. Si el mercado lo permite y a la entidad valencianista se le cierran otras vías, sí que puede serlo.
La situación económica del Valencia CF lo define todo y la decisión lleva tomada desde hace semanas. Opciones trabajadas como la de Luis Rioja, que gusta más a Rubén Baraja, son más prioritarias. Ahora bien, al igual que descarta ejecutar esa opción de compra de 2 millones de euros que tiene por Peter Federico, no niega la posibilidad de buscar otras fórmulas para firmarle durante el mercado.
El dominicano tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025 y el Valencia CF tiene sobre la mesa la opción de negociar de nuevo con él una cesión o, incluso, un traspaso por una menor cantidad de dinero. En este caso, a partir del 1 de julio, claro.
Para rendir en el Valencia CF, Peter Federico necesita estar durante la pretemporada a los órdenes de Rubén Baraja, pero los Juegos Olímpicos juegan en su contra. Cabe recordar que acabó la temporada con un total de 644 minutos repartidos en 15 partidos de LALIGA, una media de 43' por encuentro. En ellos, no fue capaz ni de marcar ni de asistir.
Peter Federico está en la convocatoria de República Dominicana para la cita olímpica, con lo que se pierde gran parte de la pretemporada. De hecho, al igual que pasa con los españoles, no estaría en ningún amistoso con el Valencia CF si su selección llega a semifinales.