El Celta de Vigo y el Wolverhampton han llegado a un principio de acuerdo para la cesión del internacional noruego Jorgen Strand Larsen al club británico, que tendrá una opción de compra obligatoria sobre los derechos del futbolista al finalizar el curso 2024/25. La operación se ha cerrado con una cesión por tres millones de euros con una obligación de compra de 27 millones de cara a la próxima temporada. En A Sede, con el aval del cuerpo técnico dirigido por Claudio Giráldez, han elegido a su sustituto. Se trata del delantero del Real Betis, Borja Iglesias.
Fuentes cercanas a la operación han revelado que la venta de Strand Larsen se cerrará a principios de la próxima semana, por lo que el delantero ya no arrancará la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez . El técnico porriñés ya ha elegido a su sustituto: Borja Iglesias.
El delantero del Betis, que jugó desde enero cedido en el Bayer Leverkusen, regresará a Balaídos seis años después de su salida al Espanyol, que pagó diez millones por su traspaso tras su gran temporada en el Real Zaragoza, donde jugó cedido por la entidad celeste marcando 23 goles.
En aquel momento, la amenaza del entonces director deportivo del Celta, Antonio Chaves, de pasarse un año sin jugar –como le sucedió el serbio Nemanja Radoja- y la escasa confianza que Eduardo Berizzo tenía en él acabaron provocando su salida al equipo perico, donde despuntó como goleador, con 23 goles en 46 partidos, para alcanzar la internacionalidad con la selección española.
Posteriormente fue traspasado a la entidad sevillana por 28 millones de euros. Con 52 goles en 181 partidos su etapa en el Betis está ya cerrada. El pasado mes de enero, el delantero gallego, que cuenta con numerosos amigos en el vestuario celeste, ya meditó su regreso a Vigo pero entonces la presencia de Strand Larsen, Douvikas y Iago Aspas lo evitó.
Borja Iglesias, antes de jugar cedido en Alemania, intentó regresar al club donde se formó para recuperar su mejor nivel. Ahora, cinco meses después, la presencia de Claudio Giráldez en el banquillo del Celta puede resultar decisiva para que sea el acompañante de Aspas en la línea de ataque.
El entrenador celeste ya ha conversado con el delantero santiagués. Borja Iglesias tiene decidido regresar al Celta, es su única apuesta. La buena sintonía entre ambas partes permite al club vigués ser optimista para llegar a un acuerdo rápido con el delantero y su club, el Real Betis.
Para poder cerrar esta operación 'El Panda' acepta bajarse su sueldo de manera notable ya que sus actuales emolumentos no encajan en la economía del Celta. Además acepta tener un rol de suplente por detrás de Tasos Douvikas para ganarse los minutos en base a su juego. Borja Iglesias quiere volver a sentirse futbolista tras una mala temporada.
Con dos años de contrato con el Real Betis, equipo que tasó al jugador en ocho millones de euros, se busca la fórmula para cerrar su fichaje. La posibilidad de intercambiar a Manu Sánchez por Borja Iglesias está encima de la mesa. El lateral zurdo no cuenta para Claudio Giráldez y el Real Betis busca un segundo lateral tras firmar a Perraud. En Vigo tienen claro que Borja Iglesias es el elegido y Borja Iglesias esta convencido de triunfar en Balaídos.
Irá a por el después cuando le digan lo que vale, querrá pagar la mitad,o dirá que no,...pero vamos no me extrañaría que por 4 kilos lo fichan
Lo que son las cosas el Betis vende a precio saldo, o se van libres...pero si ficha, tiene que pagar lo que lee piden.....esto de comprar caro y vender barato..(excepto 3 jugadores) lleva mucho tiempo asi
Fichaje innecesario,con Douvikas,Allende y algún chaval del filial tendríamos cubierta esa posición, en último caso Aspas también podría jugar de punta. Es más necesario redorzar el mediocentro ,Borja en mi opinión está sobrevalorado y lleva un par de temporadas que no ha demostrado nada
Borja NO. Un tío con 31 años y no demostró nada. Que no lo compren. Es muy caro. Ni regalado lo quiero