Es Noticia

Íñigo Martínez se planta ante la presión del Barça para que se vaya

Iñigo Martínez, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El FC Barcelona tiene que trabajar este mercado veraniego para aligerar futbolistas en la zona del centro de la defensa, donde ya se negocia el traspaso de Mika Faye o una nueva cesión para Clement Lenglet. Otro de los nombres que ha sonado para salir es Íñigo Martínez aunque, en este caso, la intención del futbolista poco tiene que ver con el plan de la directiva encabezada por Joan Laporta y Deco.

A pesar de las presiones para que el jugador escuche ofertas de otros clubes, el vasco quiere seguir en el Barça, tal y como informa Mundo Deportivo. El internacional español está contento en el conjunto catalán y, apenas un año después de su llegada, no quiere oír hablar de un nuevo cambio de aires.

En su primera temporada, Íñigo Martínez se ha visto adelantado por la irrupción de Pau Cubarsí, que terminó la temporada como titular junto a Ronald Araujo en el eje de la defensa asentando también a Jules Koundé en el lateral diestro. A ellos se les suman Andreas Christensen, que terminó la temporada como pivote defensivo y al que los fichajes retrasarán de nuevo a la zaga y Eric García, que quiere convencer a Flick para tener un hueco.

El problema de la inscripción de Íñigo Martínez

Por ello, el Barça no ve con malos ojos una salida de Íñigo que les permita un ahorro de los más de nueve millones de euros de salario bruto del defensa. De hecho, una de las opciones que se han manejado es incluirle en la oferta al Athletic Club por Nico Williams, pero parece complicada su vuelta a San Mamés, de donde no salió bien.

Otra complicación que se encuentra el defensa culé es que el Barcelona aún debe inscribirle de cara a la próxima campaña y aún no puede debido a los problemas con el 'fair play' financiero. En este caso, la tranquilidad del futbolista es total ya que, en caso de no poder hacerle ficha, el club deberá abonarle su sueldo completo mientras se convierte en agente libre.

Íñigo Martínez conduce un balón en el Rayo-Barça (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar