El Barcelona tiene mucho trabajo por delante y tanto Deco como Hansi Flick no paran de trabajar para remodelar la plantilla de cara a a la próxima temporada. El técnico alemán y el director deportivo son conscientes de que deben realizar ventas importantes, pero también de que hay nombres que son intocables, y uno de ellos es el de Pau Cubarsí.
El central azulgrana ha sido una de las grandes sensaciones en la plantilla de Xavi Hernández esta pasada temporada. El técnico de Terrassa decidió apostar por él y él le devolvió la confianza a base de buenos partidos. Una 'aparición' que no dejó indiferente a nadie y que el Barça entró pronto acción para brindarle ante sus posibles pretendientes.
En mayo, Joan Laporta decidió ampliar su contrato un año más, hasta 2027, y con el que subía exponencialmente su cláusula de rescisión. Antes de dicha renovación estaba situada en apenas 10 millones de euros para pasar a los 500 'kilos'.
Y precisamente antes de esa renovación, según cuenta Mundo Deportivo, el PSG estuvo tras sus pasos. Pau Cubarsí participó en noviembre en el Mundial sub 17 con España dejando muy buenas sensaciones y posteriormente lo haría en el primer equipo del Barça, y fue en ese periodo cuando Luis Campos, director deportivo del PSG, estuvo atento para ver si era factible pagar su cláusula y llevárselo al PSG.
Sin embargo, la voluntad de Pau Cubarsí siempre fue continuar en el Barcelona y terminó firmando la renovación con el club culé con una cláusula difícil de alcanzar para sus pretendientes.
Su sueño es seguir en el Barça y tener una larga hegemonía que promete mucho si sigue creciendo al nivel al que está actualmente. Un jugador diferente que ha roto todas las expectativas que había con él: candidato al próximo Golden Boy, MVP en un partido de Champions y debut con la Selección Española. Tiene aún un techo muy alto al que pretende seguir subiendo, y eso el Barça no lo quiere perder.