Se avecinan días movidos en las oficinas de Can Barça. Tras las despedidas, este 1 de julio comienza oficialmente el mercado de fichajes de verano, en el que el Barça tiene que meter la directa para tratar de remodelar la plantilla de Hansi Flick. Tendrá que hacerlo dentro de la delicada económica culé y poniendo el punto en objetivos reales como es el caso de Jaden Philogene.
El futbolista inglés ha sido toda una revelación en el Hull City con doce goles y seis asistencias en 33 partidos, aunque su equipo finalmente no pudo luchar por el ascenso. Con un contrato hasta 2026 y 15 'kilos' de valor de mercado, Jaden ya ha estado en contacto con el Barça y según apunta el periodista Florian Plettenberg, el club culé ya habría hecho una oferta por él.
El Barça ha presentado una propuesta de cesión con opción obligatoria de compra a partir del año que viene, tasada entre 20 y 23 millones de euros.
🚨🔵🔴 Been told the interest of FC Barcelona in Jaden #Philogene is very concrete now!
⚠️ Excl. Detail: @FCBarcelona have submitted an offical offer to Hull City!
▫️One year loan with an obligation to buy (which is tied to certain conditions such as playing time) in 2025 of… pic.twitter.com/1o7x7yrK6i
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) June 30, 2024
Siendo principio de mercado, el Barça no quiere renunciar a ningún ofrecimiento que llegue este verano. Mientras no puedan cumplir la regla 1:1, toda propuesta es bienvenida, aunque se trate de un jugador que no interesa al club azulgrana.
En la banda izquierda el sueño sigue siendo Nico Williams, quién está cuajando una gran Eurocopa con España de la mano de Lamine. Ambos son el sueño del barcelonismo para la próxima temporada pero la economía hace que Laporta no pueda moverse por el momento.