El Real Madrid afronta semanas movidas en la primera plantilla. Con el adiós de Nacho Fernández y de Josleu Mato, y con el punto de mira puesto en hombres como Leny Yoro, o en oportunidades del mercado como Rabiot, el equipo también sufre movimientos en las categorías inferiores como es el caso de Álex Jiménez.
El club blanco y el Milan han acordado el traspaso definitivo del defensa español al club milanés, donde ha jugado la última temporada en calidad de cedido en su equipo juvenil. Una operación, que según asegura Marca, se puede convertir en record.
El cuadro italiano podría llegar a pagar hasta siete millones de euros por su fichaje, cinco fijos más dos en variables, y sería la cifra más alta pagada por un jugador de La Fábrica blanca que no ha disputado ni un minuto con el primer equipo.
Comunicado Oficial: Álex Jiménez.#RealMadrid | #LaFábrica
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) June 28, 2024
A pesar de que su paso por el Real Madrid Castilla fue bastante fugaz, en Italia sí ha conseguido debutar con el primer equipo. Por ello y porque creen en el potencial de Álex Jiménez, el club blanco se ha guardado una opción de recompra, tanteo y de participar en un posible futuro traspaso.
"El Real Madrid C. F. y el AC Milan han acordado el traspaso del jugador Álex Jiménez.
Álex Jiménez llegó a nuestra cantera en 2012 con tan solo 7 años. Desde entonces, ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta el Castilla. Durante la última temporada ha jugado cedido en el AC Milan.
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".