El Real Oviedo ha anunciado este domingo movimientos en su primera plantilla. Tras un inicio de verano marcado por el adiós de Luis Carrión, la entidad azul ha confirmado la continuidad del bloque del plantel. Aunque no todo son buenas noticias, ya que hay futbolistas que no jugarán en el Carlos Tartiere la próxima temporada. Uno de ellos es Leo Román, aunque lejos de detenerse, el club carbayón ya se ha interesado por su hipotético sustituto: Augusto Batalla.
La cesión de Leo Román expiraba este 30 de junio. La única posibilidad de ampliar dicha relación contractual dependía de un ascenso a LALIGA EA SPORTS. La derrota ante el RCD Espanyol acabó con cualquier esperanza y el Real Oviedo asumía el adiós de uno de sus pilares en el pasado curso.
El Real Oviedo señala la portería como una de las parcelas a reforzar sí o sí en este mercado estival. Se busca un perfil titular que consiga olvidar el buen hacer del meta del Mallorca. En esos parámetros encaja el nombre que adelanta el periodista Ángel García (Cazurreando.com).
Augusto Batalla gusta al Real Oviedo. El guardameta argentino, que también ha finalizado su periodo de cesión este domingo con el Granada CF, volverá a River Plate. Su contrato expira en el próximo mes de diciembre, y para más inri, los 'Millonarios' están muy cerca de cerrar el fichaje de Conan Ledesma, como informó este periódico.
Augusto Batalla, con pretendientes en el mercado (uno de ellos el Rayo Vallecano según informan en Argentina), fue una de las pocas notas positivas en el incontestable descenso del conjunto nazarí a LALIGA HYPERMOTION. El portero llegó en el mercado invernal al Granada y fue capaz de dejar su arco a cero en tres de 17 partidos oficiales. Por el momento, este interés azul en el guardameta argentino no se ha materializado en ninguna propuesta formal.