Además de cosechar la Copa del Rey 2024 ante el Mallorca, en el Athletic Club también han destacado las despedidas a finales del último curso liguero. No sólo Iker Muniain y Raúl García han dicho adiós al club de San Mamés. También lo ha hecho Dani García. El centrocampista de Zumarraga jugará en el extranjero en la próxima temporada.
Tal y como informa El Correo, Dani García emprenderá una nueva aventura profesional tras su paso por el Athletic Club militando en el Olympiacos. Allí tendrá la oportunidad de reencontrarse con José Luis Mendilibar, el que fuera su entrenador en el Eibar durante tres años.
La competencia en el centro del campo del Athletic Club ha aumentado de forma considerable en un curso triunfal de los de Ernesto Valverde. Iñigo Ruiz de Galarreta ha caído de pie en el equipo del Txingurri tras ser fichado desde el RCD Mallorca. Además, la salud de Ander Herrera le ha permitido jugar más, sin olvidar la subida de los cachorros de Bermeo Unai Gómez y Mikel Jauregizar. Todo esto, unido a los problemas físicos que ha padecido Dani García esta campaña, le convertían en el futbolista más sujeto con alfileres.
El centrocampista se marcha con dos títulos bajo el brazo, una Supercopa y una Copa, tras 194 partidos como león. Dani García finaliza su etapa en el Athletic Club, en el que ha militado las seis últimas temporadas. El de Zumarraga se va con dos títulos: la Supercopa de 2021, en la que jugó al completo el torneo, y la Copa del Rey de 2024 ante el RCD Mallorca.
Dani García se hizo pronto con la titularidad en el Athletic Club después de recalar desde la SD Eibar para la temporada 2018/19, en la que ya actuó en 32 partidos. Sólo ha bajado de 30 en dos campañas, las dos últimas. El año pasado disputó 29 y en la que se cierra este sábado, 18. Curiosamente, su único gol ha llegado en esta temporada, en un cabezazo ante la UD Almería en San Mamés a centro de De Marcos.