Iker Muniain, oficialmente, deja de pertenecer al Athletic Club, aunque el capitán nunca se irá del todo. Tras más de quince años defendiendo los colores rojiblancos, el talentoso futbolista navarro pasó a ser agente libre una vez alcanzado la fecha límite: el 30 de junio. El centrocampista ofensivo busca equipo, aunque por el momento no tiene nada avanzado.
El adiós de Iker Muniain aún colea entre los athleticzales. La decisión del futbolista se explica claramente desde lo deportivo. A sus 31 años, el mediocentro aún tiene mucho fútbol por mostrar, pero el equipo de Ernesto Valverde cuenta con activos de presente y futuro del más alto nivel.
El 'Txingurri' tuvo que concederle un rol secundario. Un hecho que mostró la versión más madura de un Iker Muniain que jamás tuvo una mala cara. Una vez cerrado el capítulo con los leones quiere cumplir su deseo de jugar fuera de España y así no enfrentarte a su querido Athletic Club.
Pese a estar centrado en su futuro próximo, Iker Muniain no ha podido evitar sentir nostalgia en su primer día fuera del Athletic Club (1 de julio). A través de su perfil en la red social Instagram, el exfutbolista rojiblanco ha compartido una imagen en blanco y negro, con lluvia en San Mamés y una canción de Maná de fondo: 'No ha parado de Llover'.
Como curiosidad, esta publicación de Iker Muniain se ha plagado de decenas de comentarios de hinchas de River Plate. El futbolista siempre demostró su gusto por 'Los Millonarios', pero hasta la fecha, el histórico club argentino todavía no ha movido ficha formalmente. El centrocampista desea cerrar próximamente su destino y poder prepararse con tiempo para su siguiente reto profesional.