En el mundo del fútbol el 1 de julio es una fecha clave para muchos futbolistas, ya que normalmente los contratos finalizan el 30 de junio. En el Real Valladolid este caso le ha tocado a tres futbolistas esta temporada: Jordi Masip, Sergio Escudero y Álvaro Negredo, sin contar a Lucas Oliveira y César Tárrega, que acabaron sus respectivas cesiones, a Raúl Moro, que fue comprado por el conjunto blanquivioleta el último día del mes de junio, o a Stipe Biuk, por el que no se ha ejecutado la opción de compra.
Como ya detalló Domingo Catoira en una entrevista para ElDesmarque, el Club se pondrá en contacto con ellos estos días, pero las situaciones y sensaciones son diferentes.
A Masip no se le le ha comunicado nada en ningún momento, aunque el portero está esperando al Pucela. Mientras que a Escudero se le pidió tiempo porque podría interesar su continuidad, aunque no se le envió una propuesta y sigue sin haber nada en claro sobre su futuro aún.
Otros de los futbolistas que finalizaban su vinculación con el Pucela son Negredo y Biuk. En el caso del veterano delantero, en ningún momento se le ha transmitido nada más allá de los seis meses para los que se le firmó.
Con el croata había dudas entre las partes por si se habían cumplido los requisitos que obligaran a ejecutar la opción de compra estipulada en su contrato. Sin embargo, eso no se ha producido antes del 30 de junio y si el equipo vallisoletano quisiera seguir contando con el joven atacante tendría que volver a negociar con Los Ángeles FC.
El pucela , no se puede convertir en un asilo de ancianos , masip escudero , negredo , cuando nos jugamos tanto en primera
Aqui hay un problema contractual,si encuentro ficho y si no espero,la situación es de Masip y de Escudero pueden acabar de la mejór manera,es decir gracias por los servicios prestados y hasta luego,Stipe Biuk intentar una rebaja al C.F.Los Angeles,en cuanto a Negredo pues ustedes mismos edad ,físico,ficha,infinidad de cosas.,la fecha ahí esta,esperemos y comprobemos de que plantilla vamos a disponer,ofrecimientos aparte.SIEMPRE PUCELA.
Masip, Biuk y Escudero deben continuar en el club por méritos propios, especialmente Masip y Escudero, son jugadores que sienten los colores del equipo.