El futuro de Mikel Merino sigue en el aire. El mediocentro de la Real Sociedad tiene un año más de contrato y será una de los jugadores que animará el presente mercado de fichajes.
El jugador que termina contrato con la Real Sociedad en 2025 sigue sin renovar con la entidad txuri urdin, y cada vez se suman más clubes importantes en su interés por el navarro sabedores que en un año quedará libre si no amplía su contrato, y que por tanto este verano podría salir a un precio bastante inferior del que marca su cláusula de 60 millones de euros.
Rubén Uría ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque y ha hablado sobre la actualidad del mercado de fichajes. Sobre la opción de un posible fichaje de Mikel Merino por el Atlético de Madrid ha expresado lo siguiente: "Mikel Merino es un jugador que gusta mucho en el Atlético de Madrid. Es muy difícil que la Real Sociedad deje salir a Le Normand y Merino a la vez. Son dos jugadores muy importantes dentro del club", expresó.
Además, en esta línea comenta que la idea de Merino sería otra: "Me deja dudas porque Merino creo que prefiere quedarse en la Real Sociedad y mejorar su contrato que irse a otro club", comentó.
El centrocampista ha reconocido en entrevistas que aún tiene una conversación pendiente con la Real Sociedad: "Cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante, a ver qué me tiene que decir y qué no, e iremos viendo".
El Barcelona sería el otro equipo interesado. El conjunto azulgrana ya le habría hecho llegar su interés y le está intentando convencer con la idea de que de azulgrana jugará con asiduidad en la Champions League. Un club, el Barcelona, que ha desistido de ir a por Bernardo Silva al costar 60 millones de euros y no poder alcanzar esa cifra. Su intención es fichar a Merino por una cantidad muy inferior pese a tener también cláusula de 60, pero sabedor que termina contrato en 2025 y que la Real puede verse en la necesidad de vender.
El jugador tampoco ha descartado seguir en la Real Sociedad. A Mikel Merino se le pregunta sobre cuál será su siguiente paso tras haber jugado en Pamplona, Alemania, la Premier o Donostia. "Si de algo estoy contento en todo este camino es que los pasos que he dado en mi carrera han sido perfectos y en el momento idóneo para seguir creciendo como futbolista que ha llevado un proceso de crecimiento", comenta el txuri urdin, que añade un "y no quiero que acabe".