El culebrón con el futuro de Álvaro Morata ya ha finalizado a pesar de haber arrancado el mercado de fichajes esta misma semana. Finalmente, el capitán de la Selección Española ha descartado la oferta desde Arabia Saudí y ha decidido quedarse en el Atlético de Madrid, cumpliendo el deseo de Diego Pablo Simeone de tenerle a sus órdenes.
Tal y como ha confirmado en sus redes sociales, el delantero ha decidido finalmente quedarse en el conjunto rojiblanco debido a que su familia está ya asentada en la capital de España. Dos años después de volver de su última etapa en la Juventus, el atacante vivirá su tercera temporada consecutiva en las filas del Atleti de nuevo peleando por un puesto en el once.
"No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", escribió Morata en su cuenta de Instagram citando al club e incluyendo dos emojis, un corazón y unas manos rezando.
Precisamente, la pérdida de un puesto fijo en los onces del Cholo Simeone durante la segunda mitad de la temporada pasada, fue uno de los motivos de Álvaro Morata para escuchar ofertas fuera. A pesar de su espectacular arranque de la 23/24, a partir del mes de enero sus cifras cayeron en picado y el técnico argentino le quitó el rol de indiscutible.
A sus 31 años, el delantero buscaba un puesto como titular fijo en el mercado, donde la única oferta considerable llegaba desde la liga de Arabia Saudí. Desde allí ya le tentaron la pasada campaña, mientras el Atlético de Madrid se agarraba a su cláusula de 15 millones de euros que no llegaron a pagar.
El sueldo que se le ofrecía Morata desde Arabia era la gran baza con la que jugaban en el Golfo Pérsico aunque, finalmente, el delantero habría declinado esta opción. Sin interés importante esta vez desde la Serie A, todo apunta a que el atacante vivirá una nueva campaña como rojiblanco en plena pelea por convencer a Simeone para ser su delantero de referencia.
De cara a la próxima campaña, Andrea Berta tiene que solucionar aún quiénes serán los futbolistas que ocupen la delantera del Atlético de Madrid en la que Memphis Depay es la única baja confirmada. Álvaro Morata se uniría a Antoine Griezmann como los dos únicos atacantes con plaza fija ya que Ángel Correa, un verano más, está en el mercado con el Atlético escuchando ofertas.
Artem Dovbyk es el futbolista señalado por la secretaría técnica rojiblanca para ficharle en este mercado veraniego, mientras el Girona se atiene a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. La mala Eurocopa del futbolista, que se ha quedado sin marcar con una Ucrania eliminada en la primera fase, no ha servido para que los catalanes reduzcan el precio del jugador.