Es Noticia

Al Atlético de Madrid le saldrá cara la gran Eurocopa de Hancko

David Hancko aplaude a la afición tras la eliminación de Eslovaquia en la Euro (Foto: Cordon Pres
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Los torneos como los Mundiales o las Eurocopas son un arma de doble filo a la hora de buscar fichajes ya que, al mostrarse los futbolistas en un gran escenario, pueden provocar que su precio sea aún mayor. Esto es algo que le ha sucedido a David Hancko, el gran objetivo del Atlético de Madrid para reforzar su línea de centrales junto a Robin Le Normand después de su gran participación con Eslovaquia.

La selección centroeuropea se despidió con honores este domingo de la Euro al caer contra Inglaterra en la prórroga de Gelsenkirchen. Un duelo en el que los de Calzona se adelantaron pronto con un tanto de Ivan Schranz y estuvieron a punto de protagonizar la gran sorpresa del torneo pero Jude Bellingham igualó de chilena en el minuto 95 y Harry Kane colocaría el 2-1 definitivo nada más arrancar el tiempo extra.

No pudo conseguir la gesta Eslovaquia a pesar del partidazo de su línea defensiva, formada por Peter Pekarik, Denis Vavro, Milan Skriniar y David Hancko en el lateral izquierdo. Este último ha completado una actuación magistral durante la Eurocopa con una primera fase en la que los suyos vencieron a Bélgica, cayeron ante Ucrania e igualaron con Rumanía para pasar como una de las mejores terceras.

David Hancko, en un partido con Eslovaquia (Foto: Cordon Press).

Este torneo del defensa llega en medio del interés del Atlético de Madrid en conseguir su fichaje. Este seguimiento no es nuevo ya que tanto la dirección deportiva del club como Diego Pablo Simeone quedaron prendados de él en el doble enfrentamiento de su equipo, el Feyenoord, contra los rojiblancos en Champions League.

Los madrileños se cruzaron con el conjunto de Róterdam en la fase de grupos de la máxima competición europea esta campaña. A pesar de las dos victorias colchoneras, 3-2 en el Metropolitano y 1-3 en De Kuip, Hancko realizó dos grandes actuaciones, llegando a marcar incluso en el feudo atlético.

El eslovaco tiene contrato con el Feyenoord hasta 2028 por lo que el cuadro neerlandés no tiene necesidad de venderle. Esto ha llevado a que, según Marca, pidan 35 millones de euros para dejarle salir, una cifra a la que no está dispuesto a llegar el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos podrían alcanzar los 25 fijos, una cifra que podría subir con distintas variables que podrían entrar en la operación. El desenlace de estas negociaciones aún no tiene fecha final y los dos equipos deberán seguir negociando por uno de los futbolistas que ha causado sensación gracias a su desempeño en la Eurocopa de Alemania.

Con David Hancko, el Atlético de Madrid espera cerrar su nómina de centrales, contando también con el fichaje de un Robin Le Normand con el que ya habría un acuerdo para su llegada. Los dos zagueros se sumarían a Axel Witsel, José María Giménez, César Azpilicueta y Reinildo Mandava como los futbolistas disponibles en una línea en la que se han marchado Stefan Savic, Gabriel Paulista y Mario Hermoso mientras que Çaglar Soyüncü estaría muy cerca de hacerlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar