El 30 de junio es la fecha estipulada para que los jugadores que acaban contrato digan adiós a sus clubes y el FC Barcelona no es ajeno a ello. El club azulgrana despidió este domingo en redes sociales a Marcos Alonso, que acababa contrato además de a Joao Félix y Joao Cancelo en sendas publicaciones que terminaría borrando a la espera de volver a contar con los portugueses. Una situación similar a la que ocurre con Sergi Roberto y el 'silencio' en torno a su futuro.
El contrato del capitán del Barça con el equipo de su vida finalizó este pasado domingo sin que ninguna de las partes haya confirmado o desmentido que vaya a poner punto y final a su etapa como azulgrana. Una ausencia de comunicados que evidencia que aún no hay ninguna decisión tomada por ninguna de las dos partes.
La situación de Sergi Roberto dio un giro después de conocerse la salida de Xavi Hernández dentro de ese culebrón que ha protagonizado el técnico junto a la directiva en torno a su continuidad. El egarense ha sido el principal valedor del futbolista catalán estas últimas temporadas y el artífice de que continuase siendo jugador del Barcelona.
"Sí, quiero que renueve y que se quede. Depende de él, el club ya sabe mi postura. Es un jugador que nos puede seguir ayudando muchísimo como ha hecho hasta ahora. Ojalá se quede y renueve", declaró Xavi sobre su pupilo a finales del pasado mes de abril, poco después de que se confirmara la continuidad del entrenador.
Sin embargo, la situación cambió y el adiós de Xavi Hernández al Barça también influye de manera directa en el futuro de Sergi Roberto. Hansi Flick no tiene tan claro como su predecesor en el banquillo azulgrana que el capitán deba seguir y de ahí que las negociaciones estén aún en el aire.
Por si acaso hay acuerdo finalmente, el Barcelona no ha querido anunciar aún la despedida de un futbolista que llegó al club en 2004 con sólo 12 años y que acumula ya 11 temporadas como miembro de pleno derecho del primer equipo. En caso de confirmarse su salida, esta será especial debido a lo logrado en todas esta temporada y a su condición de actual capitán.
En todos estos años, Sergi Roberto ha disputado 373 partidos con el Barça, además de 11 con la selección española, conquistando siete Ligas, dos Champions League, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. A todo esto hay que sumarle 43 asistencias y 19 goles, entre los que destaca en el corazón del barcelonismo el del 6-1 al PSG en aquella histórica remontada en el Camp Nou.
Si finalmente no sigue en el Barça, el Sevilla es uno de los equipos que anda detrás del futbolista de Reus para firmar como agente libre. Mientras, el jugador se relaja en las costas de Grecia, donde pasa las vacaciones en compañía de su pareja, Coral Simanovich.