Mikel González y su grupo de trabajo no solo están moviéndose de manera muy agresiva en el mercado, si no que también están cerrando varias renovaciones a largo plazo para algunos de los jóvenes valores del Athletic Club. Beñat Prados ha sido el último, y se suma así a otros valores como Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Unai Simón u Oihan Sancet.
Aunque todavía no haya llegado a debutar con el primer equipo, Hugo Rincón es el futuro rojiblanco en una posición como el lateral derecho que ha tenido como inquilino a un Óscar de Marcos que sigue renovando año a año y que podrá despedirse del Athletic de sus amores sintiéndose importante y habiendo sido una pieza clave en la conquista de la Copa el pasado 6 de abril.
Tal y como informa el Diario AS el joven lateral de Valtierra podría ser el próximo en renovar. La dirección deportiva le habría ofrecido un contrato de cuatro años más y la posibilidad de que el próximo curso lo dispute como cedido en el CD Mirandés de LALIGA HYPERMOTION.
Cabe recordar que Rincón es uno de los cachorros que ha elegido Ernesto Valverde para realizar la pretemporada con el primer equipo, así que su cesión se confirmaría a mediados o finales de julio, después de disputar algún amistoso de pretemporada y cuando los habituales regresen de vacaciones tras disputar la Eurocopa.
Miranda de Ebro volverá a ser el feudo en el que se curta uno de los jugadores con más proyección de Lezama, siguiendo el ejemplo reciente de Dani Vivian, Beñat Prados o Nico Serrano, si bien este último no tuvo la continuidad esperada en Anduva por culpa de las lesiones. Los jabatos verán con buenos ojos recibir a un jugador con tanta proyección para su proyecto de la próxima temporada.