Es Noticia

El sueño de hace cuatro años de Sambi Lokonga que podría cumplirse en el Sevilla

El futbolista Sambi Lokonga.
El futbolista Sambi Lokonga.
Foto autor
ElDesmarque

Sambi Lokonga está cerca de convertirse en futbolista del Sevilla FC. Un movimiento de la entidad sevillista para reforzar el mediocampo con el belga del Arsenal, que llegaría guarda una curiosa historia casi premonitoria con la entidad nervionense. Habría que remontar a hace cuatros años y unas palabras del jugador.

Era 2020 y el Sevilla ya había puesto sus ojos en Sambi Lokonga de tan solo 20 años cuando empezaba a despuntar en el Anderlecht. "Tengo sueños. Por supuesto, me gustan clubes como el FC Barcelona o el Manchester City, pero también sería feliz en el Sevilla FC, que en estos momentos está haciendo un buen fútbol", afirmaba hace cuatro años el jugador en una entrevista.

Sambi Lokonga, con el Luton

Un año después fue el Arsenal el que acabó firmando a Sambi Lokonga, quien posteriormente ha jugado como cedido en el Crystal Palace y el Luton. Entonces ya mostró que el Sevilla FC le resultaba un equipo interesante. Cierto es que entonces los nervionenses atravesaban deportivamente otro momento diferente al actual, que pretenden revertir con el nuevo curso.

Movimientos para que sea el segundo fichaje

El caso es que Sambi Lokonga podría acabar recalando en el Sevilla FC cuatro años después de que pronunciara aquellas palabras. La operación para su llegada al equipo que entrenará Francisco Javier García Pimienta avanzan y la predisposición del mediocampista es clara. Quedaría cerrar el círculo con el Arsenal para la llegada del jugador que podría ser mediante la fórmula de la cesión.

El Sevilla FC arranca este jueves los reconocimientos médicos de pretemporada, para ponerse manos a la obra sobre los campos de entrenamientos este mismo sábado. De momento el único fichaje cerrado por la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta es el de  Chidera Ejuke. Habrá que esperar para saber si Sambi Lokonga es la segunda incorporación y acaba cumpliéndose ese deseo pronunciado cuando tenía 20 años.