Jan Oblak se despidió de la Eurocopa por todo lo alto. Después de salvar a Eslovenia en la prórroga parando un penalti a Cristiano Ronaldo, en la tanda de penaltis no volvió a vestirse de héroe, pero con el reconocimiento de seguir siendo uno de los mejores porteros del mundo. Ahora su mente está en la próxima temporada, que apunta en mayor parte ligada con el Atlético de Madrid, salvo que haya una oferta irrechazable, algo que no se da por descartado.
Y es que el lío que se formó el pasado mes de mayo no fue casualidad, donde se pasó a tener la puerta abierta a que el Atlético le pusiera el cartel de intransferible. Pero el club rojiblanco sabe de la importancia que es liberar masa salarial, y ahí el esloveno sigue siendo un problema.
Actualmente cobra hasta diez millones de euros netos por temporada, cantidad que está negociando bajarse al igual que otros pesos pesados como Koke o Griezmann hicieron en su día. Mientras no haya acuerdo, toda oferta que llegue por Oblak podría ser estudiada, y más si llega desde Arabia Saudí.
Aunque su objetivo sigue siendo jugar un par de años más en Europa, las cantidades que se manejan de Oriente Medio son difíciles de rechazar, tanto para el club como para el propio futbolista. Una rendija en la que, según informa Marca, podría colarse el Al Nassr.
El equipo en el que juegan estrellas con pasado europeo como Cristiano Ronaldo, Otavio o Brozovic está en busca de un portero tras la marcha este lunes de David Ospina al Atlético Nacional como agente libre. Eso podría hacer que, según el citado medio, se produjera un acercamiento del club saudí para conocer las condiciones del Atlético para aceptar su venta, de la que se especuló en su día que podría alcanzar las tres cifras.
En las últimas semanas también se ha relacionado con el Atlético la posible llegada de Mamardashvili. Al igual que Oblak, se ha lucido en esta Eurocopa y desde la directiva gusta mucho que él fuera el sustituto si el esloveno finalmente se marcha.
El Cholo quiere que siga Oblak, pero sabe que la economía del Atlético es la que manda y tampoco le disgusta que llegue el portero del Valencia como recambio. De momento, no se han producido acercamientos, pero el guion es claro para definir la postura ante las ofertas que aterricen en el Cívitas Metropolitano por una de sus estrellas.