La Real Sociedad encara la semana del inicio de su pretemporada y lo hace con muchas operaciones por cerrar. El mes de julio arrancó con el club txuri urdin a la espera de confirmar los primeros refuerzos y salidas. Una de las demarcaciones en las que apunta a producirse un cambio de fichas es en ataque. Umar Sadiq cada vez cuenta con más pretendientes pese a su escaso bagaje el pasado curso. El último en aparecer en escena, el Valencia. Los gipuzkoanos se mueven en busca de un atacante para apuntalar la parcela ofensiva y en las últimas horas se ha vinculad el nombre de Borja Mayoral a la Real.
Tal y como informa Matteo Moretto, Borja Mayoral es la opción favorita de la Real Sociedad para el ataque. El de Parla -que no es la primera vez que está cerca de Gipuzkoa- tiene contrato en vigor con el Getafe hasta 2027, pero con millones por delante puede salir este verano. El periodista italiano añade que el conjunto madrileño pide alrededor de 25 millones de euros por Mayoral, aunque la Real confía en poder cerrar la operación entre 12 y 15 kilos.
De momento, todo está en el aire. Se trata de un delantero con olfato, algo de lo que ha adolecido la Real esta temporada. La escasez de gol hizo mella en algunos tramos de la temporada y en partidos decisivos. Precisamente esa falta de puntería fue centro de las críticas de Sadiq a lo largo del año, así como de otros jugadores de ese perfil. Por ello, la Real está decidida a ir a por todas por un Mayoral que este pasado año anotó 15 goles en LALIGA EA SPORTS en 27 partidos y otros dos en Copa del Rey. Números que han llamado la atención de Roberto Olabe y su equipo.
Su experiencia tampoco se queda atrás. Mayoral acumula experiencia en grandes clubes españoles y europeos. Real Madrid, Roma y Wolfsburgo, entre otros, hablan por sí solos. Habrá que esperar a futuras negociaciones para saber más sobre las posibilidades de ver a Mayoral la próxima temporada en el Reale Arena.
No es la primera vez que Borja Mayoral está en la órbita de la Real Sociedad. En 2019, cuando todavía era jugador del Real Madrid, estuvo cerca de llegar a Gipuzkoa por una cifra que rondaba los 15 millones. El futbolista se deshacía en elogios con los txuri urdin por aquel entonces, pero desavenencias económicas provocaron que el fichaje no llegara a buen puerto.
Ahora, la opción de que vista la camiseta de la Real puede ser una realidad.