Es Noticia

La idea del Betis de rejuvenecer el ataque

Iker Losada tras la pelota (foto: LALIGA).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Aunque la prioridad máxima del Real Betis en estos momentos es el puesto de central, para darle mimbres a Manuel Pellegrini de cara al inicio de la pretemporada, la entidad verdiblanca también trabaja en otras demarcaciones en este mercado de verano. Es el caso de la delantera, donde una de las ideas es intentar rejuvenecer esa línea.

De hecho ya se ha cristalizado un primer movimiento con la venta de Willian José al Spartak de Moscú, oficializada el pasado lunes. También habrá que estar atentos a lo que suceda con Borja Iglesias, que regresa de su cesión en el Bayer Leverkusen, y que el Celta de Vigo pretende como sustituto del noruego Strand Larsen.

Borja Iglesias, con el Real Betis (Foto: Cordon Press).

El caso es que el Betis busca rebajar la media de edad de esa línea para dotarla de mayor juventud. Un ejemplo es Iker Losada, futbolista de 22 años que se incorporará a la disciplina verdiblanca, aunque podría no ser el único. Y es que una salida de Borja Iglesias activaría la llegada de un nuevo punta que compita con los que ya están en el plantel bético.

Manuel Pellegrini cuenta en su plantilla en estos momentos en ataque con Cedric Bakambu, al que se le espera para septiembre, el Chimy Ávila, Ayoze Pérez y Juanmi Jiménez, cuyo futuro también es una incertidumbre al regresar de una doble cesión. A ellos habría que añadir el citado Borja Iglesias. Futbolistas todos ellos experimentados, pero con una media que el Betis busca combinar con jóvenes.

Y es que la idea pasa por reforzar el ataque también con jugadores que aporten un plus de energía e intensidad, tanto para movimientos al espacio como para ayudar con intensidad a la presión. No significa que la apuesta sea únicamente jugadores jóvenes para la delantera, pero sí combinarlos con los Bakambu, Chimy Ávila o Ayoze.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar