Es Noticia

El movimiento del Sevilla por Ilaix Moriba

Ilaix Moriba con el RB Leipzig (foto: EFE).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El mediocampo es una de la zonas que el Sevilla FC tiene subrayada para reforzar en este mercado de verano y aparece en escena el nombre de Ilaix Moriba, futbolista del RB Leipzig. Una alternativa en la que trabaja la dirección deportiva sevillista por un jugador que conoce a la perfección Francisco Javier García Pimienta de su paso por la cantera del Barcelona.

El movimiento del Sevilla por Ilaix Moriba, según El Correo de Andalucía, avanza para que el centrocampista pudiera llegar al Sánchez-Pizjuán mediante la fórmula de la cesión, aunque tampoco se descartan otras opciones. El jugador guineano tiene contrato con el RB Leipzig dos años más, aunque los alemanes no cuentan con el mediocampista. No es el único movimiento para esa zona del campo. 

La presencia de Ilaix Moriba en el Sevilla FC quedaría avalada por García Pimienta que fue quien le hizo debutar en el Barcelona B cuando tenía 16 años. El entrenador conoce las cualidades de este jugador de 21 años y 1,85 metros, que quiere relanzar su carrera después de que no haya terminado de encontrar en Alemania su hueco.

Ilaix Moriba en su etapa en el Valencia.

Después de despuntar en el Barcelona y debutar en el primer equipo, Ilaix Moriba tomó rumbo al RB Leipzig. Desde el club alemán ha encadenado varias cesiones, al Valencia y al Getafe. Ahora podría regresar a la competición española de la mano del Sevilla FC que trabaja para incorporar a este jugador y reforzar así su mediocampo que pretende regenerar.

La temporada pasada, después de no contar en el primer medio curso en el club alemán, fue cedido al Getafe. Con los azulones disputó 14 partidos ligueros en los que dio dos asistencias. La llegada de Ilaix Moriba sería complementaria de la de Albert Sambi Lokonga, ya que el Sevilla FC busca dos futbolistas para sumar a a la medular. Dos jugadores jóvenes para García Pimienta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar