Los aficionados de la Real Sociedad siguen a la espera de que el club comunique alguna llegada a la plantilla de Imanol Alguacil para la próxima temporada. Los jugadores menos los internacionales están citados el jueves 11 de julio para empezar la pretemporada, y salvo sorpresa no habrá ninguna cara nueva salvo la de los cedidos y canteranos que comenzarán el curso con los futbolistas de la primera plantilla.
El club está interesado en un lateral izquierdo y gusta Sergio Gómez del Manchester City, ahora concentrado con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de París. También se busca un extremo y un delantero, sobre todo si termina saliendo Sadiq como todo apunta que sucederá. Entre los nombres que se han ligado a la entidad txuri urdin está el de una de las promesas del Real Madrid: Arda Güler.
El turco no tuvo muchas oportunidades a las órdenes de Ancelotti el pasado curso, pero cuando jugó pudo dejar su sello al igual que lo ha hecho ya en la Eurocopa donde mostró una auténtica exhibición ante Georgia. Su gol desde fuera del área es ya uno de los mejores tantos del torneo. También en el partido de octavos ante Austria hizo un partidazo. A sus 19 años, el centrocampista ofensivo está demostrando una tremenda facilidad para ver portería y demanda un mayor protagonismo.
El Real Madrid valoraría ceder a Arda Güler la próxima temporada teniendo en cuenta además que a la parcela ofensiva del conjunto madrileño van a llegar Mbappé y Endrick. Sin duda, en caso de decantarse por una cesión, serían muchos los clubes europeos que solicitarían dicho movimiento al club blanco. Según informó Radio Marca a mediados de junio, la Real Sociedad sería una opción a tener muy en cuenta teniendo en cuenta lo bien que salió la llegada de Martin Odegaard o Take Kubo a la plantilla dirigida por Imanol Alguacil.
Pero el turco no lo ve igual, y a pesar de la fuerte competencia que tendrá en el Real Madrid el curso que viene quiere quedarse en la entidad blanca y convencer a Carlo Ancelotti. Así lo habría expresadoa su entrenador según el SPORT. Y es que la idea del joven otomano es no salir, por lo que se frustaría la opción de su poble refuerzo. No obstante la pretemporada es larga, y hasta el último día de mercado hay tiempo de que el club presidido por Florentino Pérez decida si se queda o sale a otro equipo en busca de los minutos que dificilmente tendrá de blanco.
La Real Sociedad ya se interesó por este jugador en el mercado de invierno de 2022, antes de recalar en el Real Madrid. Varios clubes seguían a la perla turca como la entidad txuri urdin, el Atlético de Madrid, el Ajax o el Manchester City.