A la espera de la llegada de algún refuerzo para el primer equipo, la Real Sociedad se ha hecho con una joven promesa para el tercer equipo. Se trata de Tomy Carbonell, un joven de 19 años procedente del Badalona, club del que era capitán.
El apellido del futbolista le será conocido a más de un@, y no es para menos. El nuevo refuerzo de la entidad txuri urdin para su filial es hijo de Tomás Carbonell, el conocido extenista de los años 90, que sobre todo obtuvo gran éxito en dobles llegando a conquistar un título de Roland Garros en el mixto.
☎️ Tomy Carbonell firmará por la Real Sociedad
📝 El capitán del Badalona firmará por el conjunto "Txuriurdin" tras una campaña espectacular con el conjunto catalán
6️⃣ Pivote con gran manejo de ambas piernas y una capacidad táctica espectacular para su edad (2005) pic.twitter.com/kIp01Zh4YS
— Control Y Pase OFICIAL (@ControlyPaseOf) July 1, 2024
Según informó Noticias de Gipuzkoa en noticia adelantada por 'Control Y Pase OFICIAL' en la red social X, la intención de la Real era incorporarlo para el Sanse, pero fue el propio Tomy Carbonell el que eligió jugar en eltercer equipo e ir poco a poco progresando. El joven centrocampista pasó por la cantera del F.C. Barcelona, y ha tenido una temporada muy destacada en su grupo de Juvenil División de Honor catalán.
Tomás Carbonell, padre de Tomy Carbonell, jugador fichado por la Real Sociedad para su equipo C, fue un tenista que cosecho muchos éxitos en los años 90. Conquistó dos títulos individuales -Maceió (1992) y Casablanca (1996)-, y ganó varios títulos en dobles, el más destacado en dobles mixtos en Roand Garros en 2001 en compañía de Virginia Ruano Pascual.
Tomás Carbonell siempre quiso que su hijo siguiera sus pasos y fuera tenista, pero sus cualidades le llevaron a hacer las pruebas físicas con el Barcelona aunque no entró en la disciplina blaugrana, lo que aprovechó el Espanyol para incorporarlo. Gracias a su progresión el Barcelona volvió a por él y lo incorporó al Benjamín A. Años después recaló en el Badalona.