Es Noticia

En Bélgica no se olvidan de Thomas Delaney

Thomas Delaney, durante la EURO (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Thomas Delaney, tras su papel irregular en la Eurocopa, se marcha de vacaciones con una única idea definida: por rendimiento, edad y salario, no tiene sitio en el nuevo centro del campo del Sevilla. Es por ello que el ex del Dortmund arranca un nuevo verano con la intención de salir -de manera definitiva- del Sánchez-Pizjuán y en Bélgica, donde pasó su último año cedido, aún no se han olvidado de él: ni su salario, ni las peticiones blanquirrojas detendrían el interés.

Fue hace algunas semanas cuando conocimos, tras la información publicada por Diario de Sevilla, que el principal problema del Anderlecht tanto con Delaney como con Augustinsson no era otro que el salario de ambos futbolistas. El conjunto belga no tenía capacidad para mantener sus fichas y si alguno de los dos quería seguir jugando allí, debían reducirse considerablemente sus peticiones.

En el Sevilla, evidente, los problemas para dejarles salir serán mínimos. En la dirección deportiva se entiende que ninguno de los dos tiene hueco y se prioriza liberar sus fichas antes que intentar sacar algo de rédito económico por dos jugadores que superan los 30 años y que su valor de mercado está lejísimos del que un día firmaron.

El Anderlecht continúa moviéndose... al menos por Delaney

En estas, según cuenta NHL, el nombre de Thomas Delaney continúa vigente en el Anderlecht. El club belga, a pesar de que el mediocampista no ha firmado la mejor Eurocopa posible, continuaría interesado en él y desde Bélgica deslizan que el Sevilla solicita apenas dos millones de euros por su traspaso.

El problema de todo esto, como señalábamos anteriormente, es que Thomas Delaney deberá reducir considerablemente su salario para que el Anderlecht le pueda acoger, por lo que la historia podría alargarse, al menos, hasta su vuelta de vacaciones.

El futbolista sabe que el mercado apenas acaba de comenzar, que todavía deben moverse muchas piezas y que hay mercados, como el árabe o el turco, que suelen dar mucho cash aunque hayas pasado tu mejor momento. El Sevilla, por el momento, tiene poca palabra. Está dispuesto a rebajar, aunque sea de manera mínima, lo que un día se firmó como opción de compra, pero si el Anderlecht continúa realmente interesado... todo dependerá del jugador.

Thomas Delaney, durante la EURO (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fresquito

    Pos llevárselo miarma