El Cádiz valoraba la opción de que Sobrino, Guardiola y San Emeterio siguieran de amarillo. El primero de ellos dio el visto bueno a la propuesta del club gaditano y renovó, pero no ha pasado lo mismo con Guardiola, que se ha despedido en redes sociales.
"Querida afición. Ha llegado el momento de despedirme de este increíble club que me ha cogido con tanto cariño. Quiero agradecer vuestro apoyo en cada momento, me he sentido como en casa desde el primer día", dice.
"Han sido momentos inolvidables los que he vivido en esta ciudad, en este estadio y con este equipo. Siempre llevaré en mi corazón los colores amarillo y azul y recordaré con cariño cada gol, cada victoria y cada celebración", añade.
"Me llevo estos años de elecciones aprendidas y amistades que durarán para siempre. Agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico, directiva y a cada persona que forma parte de esta gran familia cadista. Hasta siempre, Cadiz. Siempre seré un cadista más", finaliza.
No había ningún compromiso entre el Cádiz y estos jugadores. Las dos partes podía tomar el camino que quisieran y después de la renovación de Sobrino ya se puede confirmar la marcha de Sergi Guardiola, que ha estado una temporada y media en el club cadista. Tras el descenso quedaba libre y ha optado por tomar otro camino.