La Real Sociedad avanza en el presente mercado estival. El club donostiarra tenía marcada en su lista de deseos la incorporación de un lateral izquierdo. Hace poco menos de un mes, la dirección deportiva estrechó el cerco por Sergio Gómez, propiedad del Manchester City. Desde entonces, las partes han mantenido varias reuniones, y por momentos, la operación ha estado en peligro. Sin embargo, todo hace indicar que habrá final feliz en San Sebastián.
Tal y como avanzan Relevo y el periodista experto en materia de fichajes Fabrizio Romano, la Real Sociedad está ultimando el fichaje de Sergio Gómez. El deseo del joven futbolista de Badalona ha pesado mucho, y pese al fuerte interés que llegaba desde Italia, todo hace indicar que será txuri urdin en las próximas horas.
Las cantidades en las que se cerrará la operación alcanzan los nueve millones de euros por un alto porcentaje del pase del futbolista, concretamente el 75%. Además, el Manchester City pretende guardarse una cláusula de recompra en el futuro por Sergio Gómez.
Tras dos años en Inglaterra, el jugador catalán regresará a España en busca de las oportunidades que no ha tenido en el equipo de Pep Guardiola, pues en la pasada temporada no superó los 500 minutos oficiales entre todas las competiciones.
Con pasado en las categorías del FC Barcelona y clubes como el Borussia Dortmund, Huesca y Anderlecht, Sergio Gómez tratará de encontrar su mejor versión a las órdenes de Imanol Alguacil. Además del lateral izquierdo, este futbolista puede ocupar otras demarcaciones interiores sobre el terreno de juego, siendo su polivalencia una de sus grandes virtudes. A falta de los famosos flecos, la Real Sociedad ha protagonizado un acelerón para conseguir el fichaje de un talento nacional que en las instalaciones de Zubieta tratarán de potenciar.