Tras una temporada en la que se sufrió más de la cuenta por la permanencia y después de anunciar la marcha de hasta ocho jugadoras, el VCF Femenino ha anunciado este viernes a su nuevo entrenador, sobre el que se asentará el proyecto 2024/25. José Luis Bravo, un chico de la casa y que lleva en la Academia desde 2009, ha sido el elegido de la dirección deportiva. El club ya lo ha anunciado mediante un comunicado oficial:
El Valencia CF Femenino ha alcanzado un acuerdo con José Luis Bravo para convertirse en el entrenador del primer equipo para la temporada 2024-25.
José Luis Bravo Atienza, nacido el 25 de julio de 1984 en Valencia, asume una nueva responsabilidad dentro del Club, en el que lleva desempeñando funciones desde 2009 (Academia VCF).
A su vez, el que había sido el entrenador esta temporada, Jesús Oliva, vuelve en plenitud a la dirección deportiva, como ha anunciado el Valencia CF en otro comunicado oficial:
El Valencia CF Femenino y Jesús Oliva, hasta la fecha director deportivo del Club y entrenador del equipo de Liga F y Copa, han acordado su continuidad como director deportivo, labor que desempeña desde la temporada 2021-22, y el cese de sus funciones como técnico del primer equipo.
Como explica el propio Valencia CF, José Luis Bravo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuenta con los títulos de entrenador UEFA-PRO, Técnico Deportivo Nivel-3 y Coordinador de Fútbol.
Asimismo, ha sido entrenador de los Campus Nacionales e Internacionales del Valencia CF desde 2009 hasta la actualidad. En el curso 2023/24 también ha sido Talent Manager del Juvenil DH. Además, ha ejercido como primer entrenador del Juvenil B VCF Liga Nacional (2021/23), del Cadete A VCF Liga Autonómica (2021-23), del Infantil A VCF Liga Autonómica (2018/21), del Infantil Fundación VCF Liga Autonómica (2016/18) y del Alevín Fundación VCF (2014/16).
Tras el anuncio oficial, José Luis Bravo ha hablado para los medios del club: “Afronto este ilusionante reto, el cual voy a disfrutar al máximo, con toda mi pasión y todo mi esfuerzo, agradecido al 100% por la oportunidad ofrecida".
Después, ha añadido la siguiente reflexión: “He ido viviendo muy de cerca la enorme evolución y el crecimiento del equipo y, a la vez, de su estructura, por lo que me siento un auténtico privilegiado de poder formar parte del mismo, así como de poder aportar mi granito de arena al grupo de fantásticas futbolistas para conformar un equipo reconocible del que la afición se sienta orgullosa”.