En la primera semana de julio, Lander Olaetxea ya ha protagonizado uno de los culebrones del mercado veraniego en LALIGA HYPERMOTION. El centrocampista de Abadiño, una vez finalizada su vinculación contractual con el Albacete Balompié, ha recibido varios intereses de clubes de la categoría de plata. El Real Sporting contactó con el futbolista tras una petición expresa de su flamante técnico, Rubén Albés. El Burgos también tocó la puerta del jugador con una jugosa oferta. Y en las últimas horas, el Dépor irrumpió en las negociaciones.
El club rojiblanco realizó una segunda propuesta formal para tratar de convencer al mediocentro de 31 años, pero no bastó. Hasta que este viernes, tal y como adelanta La Nueva España, ha conseguido convencer a Lander Olaetxea.
El Real Sporting se decantó por subir nuevamente su última oferta, y gracias a la buena relación que mantiene con Rubén Albés, el futbolista ha decidido jugar la próxima temporada en El Molinón. Como bien apunta la citada fuente, el fichaje aún no está cerrado, pero las partes ya ultiman el acuerdo.
Lander Olaetxea firmaría por una temporada más otra en función del cumplimiento de una serie de objetivos. Además, de conseguir el ascenso a LALIGA EA SPORTS con el Sporting, su contrato se extendería por otra temporada más.
La situación contractual de Lander Olaetxea le otorgaba fuerza en las negociaciones con los clubes interesados. Pese a ello, el centrocampista ha rechazado las conocidas ofertas del Burgos y Deportivo de La Coruña, ambas más importantes en materia económica.
De este modo, Rubén Albés está muy cerca de recibir su tercer cromo del verano, ya que tras Jesús Bernal, el Sporting anunciará a Eric Curbelo (operación adelantada por este periódico) y al citado Lander Olaetxea. La planificación rojiblanca va tomando forma.