Pepelu fue sin duda uno de los grandes nombres de la temporada 2023/24 del Valencia CF y su excelente nivel está despertando intereses de varios clubes de Eurocopa. El Eintracht Frankfurt es uno de esos equipos que insisten en ficharle y desde Alemania ya hablan incluso de los primeros contactos para saber su situación real, su intención y también sus condiciones de salida. Sin embargo, como ya avanzó ElDesmarque el pasado 25 de junio, sigue sin haber oferta del conjunto alemán ni al club de Mestalla ni al jugador.
Y en este escenario, al Valencia CF no le tiembla el pulso. El club quiere mostrar una postura de fuerza en el mercado de fichajes con sus jugadores franquicia y el mensaje es muy claro: 35 millones de euros o nada. Esa es la cantidad en la que la entidad valencianista cifra la venta de Pepelu. Por lo tanto, si algún equipo quiere hacerse con él, debe pasar primero por caja.
De hecho, esa cifra es prohibitiva para muchos de los equipos que se han interesado en su fichaje. Será el mercado el que vaya marcando si cambia o no la postura del Valencia CF, aunque si de Pepelu dependiese, su intención es quedarse. Empezó la pretemporada este viernes con las pruebas médicas y el lunes echará a rodar el balón en la Ciudad Deportiva de Paterna.
El centrocampista de Denia fue en la 2023/24 uno de los jugadores más importantes para Rubén Baraja: por protagonismo y por prestaciones en el terreno de juego. Era la base y la pieza sin la cual no se podía entender todo el planteamiento del Pipo.
En la temporada que empieza en unos días, Pepelu seguirá siendo un jugador irremplazable para Rubén Baraja. Ahora mismo, sus compañeros en la medular son Hugo Guillamón y Javi Guerra, que también tiene alguna opción de salir. De hecho, coincide que los tres estarán desde el inicio de la pretemporada.
Este viernes, la pretemporada del Valencia CF empieza con las tradicionales pruebas médicas. El balón echará a rodar en el césped de la Ciudad Deportiva el lunes 8 de julio.
Pepelu quiere quedarse en el Valencia CF salvo que le llegue una propuesta difícil de rechazar (no ha sido así, de momento), pero para el de Denia es clave el proyecto del club. Ya lo dijo tras terminar el amistoso ante el Benidorm CF, antes de vacaciones: "Bueno, eso ya yo no te lo puedo responder. Como equipo, ojalá sigan todos porque hemos creado un grupo increíble. Sería una buena señal". Después, expresó sobre Rubén Baraja que "ojalá lo que lo que pida se haga realidad porque eso significará que como equipo seguiremos creciendo".
De hecho, aquel día ya hablaba de futuro pensando en la próxima temporada con el Valencia CF. Preguntado sobre que lo había jugado todo, así respondió: "Bueno, al final, ya descanso durante las semanas. A mí me gusta jugar y por suerte este año lo he jugado todo. Ojalá el año que viene pueda ser igual".