La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha dicho adiós a uno de los pivotes que tanto reclamaba Diego Pablo Simeone para reforzar la plantilla del cuadro rojiblanco. Mats Wieffer, uno de los principales futbolistas en la agenda del club, se marcha finalmente al Brighton, que ha pagado al Feyenoord 30 millones de euros por su incorporación.
Las 'gaviotas' ya han hecho oficial la llegada del jugador neerlandés, que se cayó de los planes de Ronald Koeman en la selección de los Países Bajos para la Eurocopa pese a llamarle en meses anteriores. Con el centrocampista, el Brighton se ha gastado ya 84,5 millones en este mercado, sumando sus 30 'kilos' a los 35 por Yakuba Minteh y los 19,5 por Ibrahim Osman.
Welcome to Albion, Mats! 💙🤍 pic.twitter.com/PIrgF0HH5R
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) July 5, 2024
Cifras que evidencian una vez más el poderío económico de la Premier League que complica mucho la vida a los clubes españoles a la hora de competir por fichajes. El jugador decidió hace unos días dejar el Feyenoord para dar el salto a una de las principales ligas europeas y finalmente ha sido el Brighton el que se ha llevado la palma.
De este modo, el Atlético de Madrid tendrá que seguir trabajando en el fichaje de un '5', en una posición en la que ya la pasada temporada Simeone tuvo que apañarse con la única presencia de Koke. Con la marcha de Kondogbia al Marsella y con Witsel ya consolidado como central, el técnico argentino apenas pudo rotar al capitán por su situación única en la plantilla.
Las buenas actuaciones de Mats Wieffer en los dos enfrentamientos entre el Feyenoord y el Atleti en la fase de grupos de la Champions League provocaron que Simeone pidiera su fichaje a la directiva. Lo mismo sucedió con David Hancko, que sí parece estar más cerca de reforzar la defensa del conjunto colchonero una vez ha finalizado su participación con Eslovaquia en la Eurocopa.
El futbolista neerlandés ya ha sido presentado con el equipo del sur de Inglaterra y ha explicado los motivos que le han llevado a escoger dicho club: "El Brighton ha estado siguiéndome desde hace mucho tiempo y la forma en la que el equipo juega y el hecho de que es un gran sitio para vivir me hicieron escoger el Brighton. Además, ya conocía a un par de jugadores", comentó, refiriéndose al meta Bert Verbruggen, con el que coincidió en la selección 'Oranje' y a Yakuba Minteh, excompañero esta campaña en el conjunto de Rotterdam.
Mats Wieffer pasará de jugar la Champions League por segunda temporada consecutiva a no disputar competición europea, pero defiende su fichaje por el hecho de jugar en la Premier: "Siempre ha sido un sueño jugar en la Premier League porque es el más alto nivel. La pasada temporada jugué Champions League pero cada semana en la Premier tú tienes que estar a ese alto nivel. Este será el mayor reto para mí".