El Girona ya está confirmado como equipo de Champions League para la próxima temporada por primera vez en su historia y sigue trabajando en mejorar su plantilla. Tras los fichajes de Ladislav Krejci y de Abel Ruiz, el tercero apunta a ser Donny van de Beek, que ha pasado de tener un acuerdo con el Real Madrid para su traspaso por 50 millones de euros a terminar fichando por los catalanes por sólo medio 'kilo'.
Este es el precio que pagarán los gerundenses al Manchester United, según apunta Relevo, para conseguir su incorporación. El centrocampista neerlandés se ha devaluado tras su gran campaña 18/19 con el Ajax y los ingleses buscan quitarse de encima a un futbolista que apenas ha tenido oportunidades en Old Trafford durante estos años.
La histórica campaña del Ajax ese año, alcanzando las semifinales de Champions League eliminando al propio Real Madrid y a la Juventus, provocó una puja en toda Europa por sus perlas, siendo además un equipo muy joven. El Barcelona pagó más de 80 millones de euros por Frenkie de Jong y la Juventus hizo lo propio con Mathijs de Ligt, demostrando que los neerlandeses no iban a vender baratas a sus perlas.
En el caso de Donny van de Beek, fue Florentino Pérez el que se adelantó por su incorporación después de que fuera uno de los referentes en el 1-4 del Ajax en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ese verano el Real Madrid ya se había gastado 360 millones de euros en jugadores como Eden Hazard, Luka Jovic, Éder Militao o Ferland Mendy, por lo que la operación se aplazó para el año siguiente.
El acuerdo entre ambos clubes existía por una cantidad en torno a los 50 millones y el jugador estaba dispuesto a jugar en la capital de España pero la pandemia de COVID-19 se coló por medio. La crisis económica derivada del coronavirus llevó a que el Real Madrid no pudiera pagar traspasos ese verano y sería el Manchester United el que consiguió su incorporación pagando 39 'kilos'.
En Old Trafford nunca se terminó de adaptar y pronto pasó a ser un suplente habitual para Ole Gunnar Solskjaer. En cuatro años sólo ha llegado a disputar 62 partidos con la camiseta del Manchester United, en los que apenas anotó dos dianas con dos cesiones al Everton y el Eintracht de Frankfurt en la última mitad de la pasada temporada de por medio.
La Real Sociedad se interesó por su fichaje pero finalmente será el Girona el que consiga la llegada de Donny van de Beek a LALIGA EA Sports. Con su compatriota Daley Blind en plantilla, Míchel buscará sacar el máximo partido de un futbolista que, a sus 27 años, necesita demostrar que lo mejor de su carrera no ha pasado aún.
Esta temporada se enfrentará con el conjunto catalán al Real Madrid y, a buen seguro, que Van de Beek recordará el acuerdo que pudo cambiar su carrera. Las vueltas del fútbol y de la vida.