El Real Betis le abre la puerta de par en par a Borja Iglesias. El delantero santiagués no entra en los planes de Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco. Su futuro está lejos del Benito Villamarín con el Celta de Vigo pendiente de su contratación. Claudio Giráldez quiere al 'Panda' como sustituto de Strand Larsen, que jugará cedido con opción de compra en los Wolves de la Premier League, y el delantero quiere regresar a Vigo.
Su objetivo es relanzar su carrera tras un pésimo 2023/24 en el plano personal maquillado con el título de la Bundesliga que levantó con el Bayer Leverkusen, donde jugó la segunda parte de la temporada cedido por la entidad bética. En 18 partidos no marcó un solo gol.
En la presentación de Iker Losada como nuevo fichaje del Betis Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, abrió la puerta a los futbolistas con los que no se cuenta de cara a la próxima temporada. En dicha situación se encuentra Borja Iglesias.
"Siempre hay movimientos. El mercado se ha abierto hace ya tiempo y la dirección deportiva está muy activa y cuando viene una opción posible para un jugador pues nos sentamos con el jugador para analizar la situación y vemos si es conveniente para él y para el club", explicó Ángel Haro. "Estamos en ese proceso", agregó.
El Real Betis ha tasado a Borja Iglesias en ocho millones de euros. El Celta no está dispuesto a afrontar el pago de esa cantidad. Por ello la dirección deportiva celeste se plantea incluir jugadores en el acuerdo. Manu Sánchez, lateral izquierdo que no entra en los planes de Claudio Giráldez, y que el Celta tasó en nueve millones de euros en la venta de Javi Galán al Atlético de Madrid.
Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, subrayó que "el mercado al final te lleva a situaciones que a veces prevés y otras veces no prevés". Centrado en la situación del delantero santiagués pretendido por el Celta explicó que "respecto a Borja Iglesias, junto a otros jugadores de la entidad, estamos en disposición de escuchar propuestas".
El responsable de la planificación deportiva verdiblanca destacó que "si algo se presenta y es beneficioso para todas las partes estaremos encantados. Nos sentaremos a valorar". El Celta, que aún sigue centrado en dar salida a sus descartes, ya ha tenido contactos con Borja Iglesias.
El delantero, que jugó cuatro temporadas en el filial celeste marcando 73 goles, está dispuesto a bajarse su sueldo. Su ficha, que ronda los tres millones de euros netos por temporada, es inasumible para las arcas viguesas. Con dos años de contrato por delante en el Betis, hasta junio de 2026, el Celta podría ofrecerle un contrato largo a pesar de sus 31 años para compensar esa rebaja de su salario.
Borja Iglesias ya ha conversado en varias ocasiones con Claudio Giráldez para conocer de primera mano el proyecto celeste. El delantero aceptará competir con Tasos Douvikas por un puesto en el once titular. El Panda está dispuesto a dar todas las facilidades posibles para enfundarse la camiseta del Celta de Vigo.
El fútbol tiene sus propias leyes, y si ayer fuiste un rey, hoy puedes ser un villano. Por eso siento pena que un jugador de la categoría futbolística y humana como seguro estoy que es Borja , salga del Betis de manera tan fría e inmerecida. Siempre seremos muchos los béticos que recordaremos las alegría que nos dió, así que donde quiera que vaya lo llevaremos en el recuerdo ....qué te vaya bien Borja